Discurso Sobre Discriminacion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Universidad Tecnológica Del Estado de Zacatecas

EXPRECION ORAL Y ESCRITA

1°A MECATRONICA
07/nov./2012
TAREA
DISCURSO
ALUMNO: ÀNGEL ISRAEL MORALES HERNÀNDEZ
DOCENTE: ERIKAOFELIA HERNANDEZ ACOSTA

Buenos días mi nombre es ángel Israel morales Hernández y tratare el tema sobre la discriminación laboral ocasionada por los tatuajes.
Dicha problemática comienza cuandomúltiples grupos empresariales ponen como requisito el no tener tatuajes o perforaciones, el cual no está inscrito dentro de la Ley Federal del Trabajo como un motivo para no contratarlos.
Dichadiscriminación no tiene fundamentos ya que el tatuaje es una actividad que sigue viéndose como un tabú al no tener el suficiente conocimiento sobre esta.
El arte de tatuar se remonta a tiempos más lejanos delo que la mayoría de la gente piensa. Los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje,siendo esta un símbolo de estatus social, tanto esta como muchas otras culturas importantes, percibían el tatuaje como una actividad positiva relacionada a su religión, posición social, valentíaconocimiento, e inclusive ala pertenencia con su tribu o grupo social.
El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelvade Tahiti en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros. La asociación entre tatuajes y delincuencia provinó también de aquí,los marineros, gente que menudo se embarcaba durante largos períodos de tiempo para evitar a la justicia los portaban esto fue fomentando esta asociación.
Los tatuajes permanecieron en letargo hastaque resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, Esto hizo salir el tatuaje de los puertos, comenzando asi la popularización del tatuaje.

Ya en nuestros días estos hippies son oficinistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso sobre la discriminación.
  • Discurso sobre discriminacion racial
  • Discurso Sobre El Sida Y La Discriminaciòn
  • Discurso Sobre La Violencia, Discriminacion, Maltrato Y Bulling.
  • Discurso Sobre La Discriminacion Racial
  • Discurso sobre la discriminacion
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS