Discurso sobre el aborto

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
“El aborto mata la paz del mundo…Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.”
-Madre Teresa de Calcuta
Buenos días profesora y compañeros, mi nombre es Jessica Pérez Hdez. hoy vengo para hablarles sobre un tema muy importante…el aborto, es un tema que concierne a todosy sobre todo un hecho que no debería ser aceptado ni permitido en ningún país. No vengo a decirles si es bueno o malo, me gustaría que hicieran su propio criterio dependiendo de los casos y circunstancias que llevan a una persona a tomar esta decisión, que termina siendo la más difícil para quien la toma y una vez que se ha hecho ya no se puede volver atrás.
Definir el aborto es muy complicado,según la Real Academia Española es la “interrupción del embarazo y gestación”, ¿pero es en realidad eso? Puede tener nombre el hecho de que una mujer… una madre… se deshaga de su hijo, ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus crías, ¿Cómo es que los humanos lo hacen con sus bebés?
Desafortunadamente esto ocurre alrededor del planeta, de hecho ya en muchos países se ha legalizadoesta práctica inhumana, ¿la razón? probablemente la avaricia y falta de conciencia de muchas personas y por supuesto de aquellos quienes toman estas decisiones. ¿Por qué en vez de decir “no aborten a sus hijos, mejor déjenlos que nazcan, nosotros los apoyaremos brindándoles una pensión”, pero en vez de hacer eso permiten esta espantosa y cruel idea.
Una joven que comenzó a tener relacionessexuales a los 14 con un chico de 19, ella aún era una niña. Al cumplir 1 año, ella sentía que él quería algo más, ella estaba ilusionada y no quería perderlo. Tuvieron relaciones y se hizo costumbre entre ellos, pasaron los años y ella sentía que ya no era lo mismo, pero aun así ellos seguían juntos. Estuvieron 2 años juntos y sin darse cuenta ella quedo embarazada. En ese transcurso ella se diocuenta que su enamorado estaba saliendo con alguien más, alguien mejor que ella, justamente ellos tenían 3 meses saliendo y ella tenía 3 meses de embarazo, cuando se enteró de esto ella no dijo nada, pero él se dio cuenta de que ella se sentía rara. Lo hablaron, el creía en su palabra. El 26 de octubre del 2011 fueron a una clínica clandestina.
-Estaba asustada por temor a mis padres, no sabía lo quehacía pero las palabras de aliento de mi enamorado me ayudaban- o al menos eso pensé.
Espere varias horas sentada esperando mi turno, cuando a las 3 de la tarde me llamaron, me senté en la camilla, me abrieron las piernas y el doctor me coloco 4 pastillas en la vagina. Salí de la sala y tuve que esperar 4 horas más.
Al entrar de nuevo a la sala me pusieron 2 ampollas, una en la cadera y otraen el muslo, aún recuerdo la frase del doctor- Jovencitas, mi especialidad-, en ese momento me sentí muy mal por ese comentario, me hiso sentir un miedo abrumador. El doctor dijo que me iba a sentir cansada, pero no sentí nada, de pronto se acercó y me puso una espátula en mi vagina, estaba muy fría, me dolía demasiado.
Empezó a meter un cuchillo grande y filoso, sentía como raspaba mi útero, yogritaba de dolor, era un dolor desgarrador. Podía observar todo por un espejo que estaba a mi lado. Lo único que hacía era mirar el reloj amarillo y redondo que estaba a lado mío… viendo pasar las horas de esa dolorosa intervención, sentía que los punteros no avanzaban que mi dolor seria eterno. Pasaron 3 horas, cuando me levante de esa camilla vi sangre regada por todas partes y en una cubetahabían pedazos de piel transparente. Mis ojos se llenaron de lágrimas pero no tenía fuerzas ni para llorar. Lo único que quería era tomar agua y dormir, me sentía muy agotada y muy débil, como si muriera lentamente, me recosté en la camilla que estaba al lado y descanse 15 min, porque había otra chica esperando fuera. Al salir de ahí sentí una enorme rabia hacia mi enamorado, al cual lo sentía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre el Aborto
  • Discurso sobre el aborto
  • Discurso Sobre El Aborto
  • Discurso Sobre el Aborto
  • Discurso sobre el aborto
  • Discurso Sobre El Aborto
  • Discurso sobre el aborto
  • Discurso Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS