Discurso sobre el alcoholismo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
"Te pongo delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; elige la vida, y vivirás tú y tu descendencia amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida"(Deuteronomio 30, 19-20) Dt
La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual.Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo. El cristianismo sacralizó el vino hasta convertirlo en “Sangre de Cristo”. La mamá de Caperucita Roja leenvía una botella de vino para la abuelita. Es decir es difícil concebir una reunión o fiesta en la que no esté representado el alcohol, este ha estado siempre y seguirá estando. Hoy es difícilimaginarse nuestra vida sin la presencia del alcohol. Vivimos en una cultura en la que tradicionalmente el alcohol está en la estructura socioeconómica: producción, gastronomía, relaciones sociales.
Estasituación hace que se pierda la conciencia sobre que también es una droga. Cuesta considerar al alcohol como una droga pero es necesario reconocer que es la droga más usada, la de más usosproblemáticos y la que, descontrolada, puede generar más problemas
Pero el consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado enla mayoría de los países. Por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el quevivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso / abuso de alcohol.

Uno de esos cambios está siendo la incorporación generalizada de los adolescentes y jóvenes al consumo dealcohol. El consumo juvenil del alcohol presenta hoy unas características propias que han generado una “cultura del consumo de alcohol” diferenciada del consumo tradicional.

Progresivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso sobre alcoholismo
  • Discurso Sobre Alcoholismo
  • Discurso sobre el alcoholismo.
  • Discurso Sobre El Alcoholismo
  • discurso sobre el alcoholismo
  • Discurso Del Alcoholismo
  • discurso sobre el problema del alcoholismo, drogadiccion y conductas antisociales en la juventud
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS