Discurso sobre el bicentenario

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Porque la libertad no se conquista de rodillas sino de pie

Honorable jurado calificador, compañeros de contienda, público en general, estoy ante ustedes, para disertar el tema: “El bicentenariode la independencia de mexico”
Todos sabemos que el indígena fue explotado a través de la historia debido a su ingenuidad, estos fueron víctimas de una explotación que llegó a los niveles de laexclavitud. Y asi es como fuimos invadidos por un pueblo más avanzado tecnologicamente, me refiero a españa, quienes nos gobernaron más de 300 años.
Durante ese largo tiempo, había gran desigualdadeconómica, social, religiosa y política, lo que provocó inconformidad entre los distintos grupos sociales, en especial en el grupo de criollos y mestizos, quienes desarrollaron una conciencia de“americanos” pues estaban cansados de ser dominados por los peninsulares; además los grupos indígenas, negros y castas querían liberarse del yugo español al que estaban sujetos. El descontento social se fueextendiendo generando un conflicto que tendría que manifestarse en reuniones secretas conocidas como conspiraciones.
Y asi llega el esperado inicio de la independencia de mexico el 16 de septiembre de 1810.Aquella generación de 1810 enfrentó el desafío de construir un pais republicano. Propósito que no fue fácil de lograr, hubo que enfrentar batallas, crisis y hechos de violencia que han formadopáginas negras de nuestra historia.
De esta gran batalla podemos recordar a grandes heroes como Hidalgo, Morelos, Josefa, Aldama, etc. pero detras de estos, como un olvidado telon de fondo, se encuentranlos hombres y mujeres que lucharon sin nombre y sin reconocimiento, estos que lucharon por su libertad; la libertad de todos nosotros, esa libertad por la que debemos seguir luchando, pero no conviolencia; sino por el contrario con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás y el respeto a nuestros deberes como ciudadanos.
Hace 200 años comenzo una lucha por nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre los matices del bicentenario
  • Discurso sobre el bicentenario
  • Discurso del bicentenario
  • Discurso del bicentenario
  • Discurso del bicentenario
  • Discurso bicentenario
  • Discurso bicentenario de la independencia
  • Discurso bicentenario 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS