discurso sobre el hambre

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013



Buenos días.
Agradezco la presencia de todos ustedes, en particular agradezco a la lic enormemente la posibilidad de entablar este diálogo y expresar mis ideas sobre un tema que esdesgarrador y que va en aumento en México y el mundo.
En la gama de problemas cada vez más amplia que afrontamos, pocos me desvelan, más que uno de los más viejos y persistentes: el hambre. Siendo mexicanode clase media, me he enterado y he observado en los medios de comunicación, aquella terrible hambruna que aqueja a la población mundial principalmente en el continente africano, México no se quedaexento, podemos ver la malnutrición de nuestros hermosos indígenas que se encuentran marginados, olvidados, invisibles, ante nuestra sociedad.
En nuestro país 11.7 millones viven en condiciones depobreza extrema. Y 28 millones tienen carencia alimentaria. Cruzamos estos dos universos para encontrar ahí a los que menos tienen, a los más pobres entre los pobres, a los que tienen hambre y ubicamos a7.4 millones de mexicanos que cumplen estos dos requisitos: pobreza extrema y carencia alimentaria.
En México podrían estar matando más el hambre y la pobreza que las actividades del crimenorganizado. En 2011, según datos del INEGI, en todo el país murieron 11 mil personas por hambre y desnutrición, es decir 23 personas al día.
Creo firmemente que la falta de valores como es la ayuda alprójimo, la honestidad, la tolerancia nos han orillado a volvernos insensibles a las necesidades sociales que presenta nuestro país, a volver invisibles las problemáticas que vive nuestra población másvulnerable. Cierren los ojos e imagínense a nuestra población más vulnerable esos niños indígenas y sus mamas con su ropa sucia, sus pies con huaraches, su piel maltratada, sus manchas blancas en la cara,su extrema delgadez y su abdomen inflado, dentro de su inocencia pidiendo alimento a su madre, sin saber que en ese día no hay nada que llevarse a la boca, el sufrimiento e impotencia de la madre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Los Juegos del Hambre"
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Proyecto Sobre El Hambre
  • Ensayo sobre el hambre en el mundo
  • Ensayo sobre el hambre
  • discurso del hambre
  • ensayo sobre la cruzada contra el hambre
  • Investigaciones fisiologicas sobre el hambre y la saciedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS