Discurso Sobre El Negocio Del Futbol

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Buenos días, hoy les quiero hablar sobre un deporte que es pasión de multitudes y pasión de millones de personas. El colorido que le ponen los fanáticos, la previa, todo lo que se vive en cadapartido, en cada jugada, es irrepetible, no hay explicación para esto, ni siquiera preguntas, porque las respuestas son en vano, el ‘hincha’ dice: las dos cosas más importantes en mi vida y que no lascambio por nada son: la familia, mi equipo y sus colores. Les hablo del FUTBOL.
El futbol es considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas en el mundo,y sin ir más lejos, la final del mundial de futbol fue vista por más de 700 millones de personas en el mundo.
Tres letras, una de las cuales se alarga infinitamente según sea la emoción, para muchagente el famoso grito de “GOL” no es más que una simple palabra, para otros puede significar, el porqué de su existencia.
Todos hemos visto por lo menos una vez, un partido de fútbol profesional, yasea por gusto, compromiso, porque todos lo veían, por convivencia, porque fuimos/nos llevaron al estadio o simplemente porque se cruzó en nuestro camino al cambiarle de canal.
Si bien es cierto que noa todos les interesa el deporte como tal, tal vez les resulte interesante saber que el mundo del fútbol está conformado por la quinta mayor población del planeta y es la economía número 17 en elmundo con un PIB de 500 mil millones de dólares. 
Detrás de los equipos en muchos casos en distintos países están sus dueños como empresarios, políticos, entre otros que tras abonar muchos millones seadueñan de una tribuna y un negocio que bien manejado puede ser muy favorable en varios sentidos. Ejemplos: Chelsea, Barcelona, Milán, Boca Juniors.
Los equipos, verdaderas empresas, pero tambiénactores sociales.
La Reciente Creación de SAD (Sociedades Anónimas Deportivas)
Convierte a los Clubes en Empresas en toda la extensión de la palabra.
No sólo se busca un resultado, sino también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso sobre futbol
  • Discurso De Un Futbolista
  • EL NEGOCIO DEL FUTBOL
  • NEGOCIO DEL FUTBOL
  • Negocio Futbol
  • Sobre futbol
  • sobre el fútbol
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS