Discurso sobre el Psicoanalista

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
El libro que elegí presentar se titula El Psicoanalista, es un thriller psicológico...y la historia pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar el suicidio frente a la presión de undesconocido.
Frederick Starks es un psicoanalista con una larga carrea profesional, en el día de su cumpleaños recibe una carta firmada con el seudónimo de Rumplestiltskin. La carta comienza –“Felizcumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte…”
El autor de la carta le da un plazo de 15 días para descubrir su identidad, si no lo logra, deberá suicidarse o ver como esté psicópataarruina la vida de sus familiares.
Rumplestiltskin la da una sencilla solución: “Descubra mi identidad, publique mi nombre en el periódico, o perderá el juego”. De esta manera, el Dr. Starks trata portodos los medios de descubrir la identidad de su amenazador. Después de una serie de acontecimientos que despistan y confunden al doctor y ya casi al final del plazo de 15 días, Ricky Starks descubreque el Señor R es uno de los hijos de una antigua paciente de hace 20 años atrás, fue atendida durante 4 sesiones de 5, nunca llego a tomar la 5° sesión, algo que Ricky pasó por alto, 15 días despuésde haberla atendido, la mujer se suicidó cuando Rumplestiltskin era tan solo un niño.
La vida de Starks es completamente destruida sus cuentas bancarias son robadas, su carrera profesional esdestruida por un falso escándalo de abuso sexual a una paciente y su casa es destruida. Está completamente solo en un juego que va avanzando muy rápido. En el juego intervienen dos personajes que más queorientarlo lo confundirlo del objetivo del juego. Estos son Virgil, su “Guía hacia el infierno”, una mujer que lo visita constantemente para ver su progreso y proporcionarle pistas. El segundo personajees Merlín, supuesto abogado de la paciente que lo acusa de abuso sexual.
Ricky acude a ver al Dr. Lewis, su antiguo mentor en busca de ayuda. El anciano logra orientarlo al rumbo correcto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Discurso sobre la felicidad
  • Discurso sobre simón bolívar
  • Discurso sobre el maltrato de los animales
  • Discurso sobre tecnologia
  • Discurso Sobre Los Sueños
  • Rosseau, Discurso Sobre Desigualdad
  • Discurso Sobre La Extincion De Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS