Discurso sobre el suicidio

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
Suicidio
¿Qué es suicidio? El suicidio es aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. Es una conducta autodestructiva porque esa acción puede conducir directamente a la muerteo puede ser un intento de ésta misma, pero siempre existe una intención letal en su misma esencia.
Las acciones autodestructivas como fumar, beber en exceso, practicar deportes de alto riesgo,tienen como intención principal el placer, en cambio una persona que tiene intención de suicidio no busca el deleite, sino acabar con el sufrimiento porque su visión de túnel no permite ver otrasposibles salidas.
El suicidio es un problema muy común entre los jóvenes, muchas de las causas son el rechazo social, falta de autoestima, depresión, la pérdida de algún familiar o ser querido, sentir queno hay motivos para seguir viviendo. Algunas personas son más vulnerables a este sentimiento, otras que lo heredan genéticamente y otras que lo van adquiriendo según el modo en que viven.
¿Qué eslo que se les condena a los suicidas, el hecho de quitarse la vida o más bien el hecho de no saber vivirla? ¿Qué es lo que lleva a los suicidas a desear morir? ¿Es realmente ese sentimiento o es unllamado de atención que lleva a una posible muerte?
El suicidio es la solución más rápida, más insulsa y más débil que un ser humano puede llegar a cometer, es una actitud de ambivalencia en donde sedesea vivir y morir a la vez, con la diferencia de que uno de esos sentimientos surge con más fuerza.
Como la segunda causa de muerte en México entre los jóvenes es importante luchar contra esto eintentar darle fin de una manera u otra. Los jóvenes son el futuro de la sociedad y por lo tanto tenemos que orientarlos y prevenir que se conviertan en suicidas, así como en ladrones ynarcotraficantes.
Existen métodos para prevenir que las personas lleguen al suicidio como último recurso, lo primero que debe hacerse es identificar los síntomas son: insomnio, abandono del cuidado personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso del suicidio
  • Sobre El Suicidio
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO
  • ENCUESTA SOBRE EL SUICIDIO
  • Claves y Mitos Sobre El Suicidio
  • Investigaciones en mexico sobre suicidios
  • Articulo Sobre El Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS