DISCURSO SOBRE LA CULTURA

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
DISCURSO SOBRE LA CULTURA
INTRODUCCION
A lo largo de la historia, la noción de cultura ha tenido distintos significados y matices. Durante muchos siglos fue un concepto inseparable de la religión ydel conocimiento teológico; en Grecia estuvo marcado por la filosofía y en Roma por el derecho, en tanto que en el Renacimiento lo impregnaban sobre todo la literatura y las artes. En épocas másrecientes como la Ilustración fueron la ciencia y los grandes descubrimientos científicos los que dieron el sesgo principal a la idea de cultura. Pero, a pesar de esas variantes y hasta nuestra época,cultura siempre significó una suma de factores y disciplinas que, según amplio consenso social, la constituían y ella implicaba: la reivindicación de un patrimonio de ideas, valores y obras de arte, deunos conocimientos históricos, religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literarias y de la investigación en todos loscampos del saber.
DESARROLLO
La cultura estableció siempre unos rangos sociales entre quienes la cultivaban, la enriquecían con aportes diversos, la hacían progresar y quienes se desentendían de ella, ladespreciaban o ignoraban, o eran excluidos de ella por razones sociales y económicas. En todas las épocas históricas, hasta la nuestra, en una sociedad había personas cultas e incultas, y, entreambos extremos, personas más o menos cultas o más o menos incultas, y esta clasificación resultaba bastante clara para el mundo entero porque para todos regía un mismo sistema de valores, criteriosculturales y maneras de pensar, juzgar y comportarse.
CONCLUSION
En nuestro tiempo todo aquello ha cambiado. La noción de cultura se extendió tanto que, aunque nadie se atrevería a reconocerlo de maneraexplícita, se ha esfumado. Se volvió un fantasma inaprensible, multitudinario y traslaticio. Porque ya nadie es culto si todos creen serlo o si el contenido de lo que llamamos cultura ha sido depravado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen breve discurso sobre la cultura
  • como relacionar los discurso sobre la cultura y la familia
  • BREVE DISCURSO SOBRE LA CULTURA” DEL LIBRO: LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • Discurso sobre el deporte, la cultura y la juventud de mexico
  • Breve Discurso Sobre La Cultura
  • Breve discurso sobre la cultura
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Sobre la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS