discurso sobre la donación de organos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
DONACION DE ORGANOS
Buenas tardes compañeros, hoy les platicare un poco sobre la donación de órganos.
Para empezar compañeros, les quisiera formular una pregunta para que la reflexionen.Imagínense que estás a punto de morir y te dijera el doctor que solo te puedes salvar con un trasplanté de órgano. ¿Qué pensarías de las personas que no donan sus órganos cuando ya no los necesitan?Reflexionémosla porque lo mismo que están pensando ustedes, las personas que lo necesitan lo están pensando en estos momentos.
En México la cultura de la donación es apenas percibible ya que por cada millón dehabitantes que hay, solo uno es donador, esto nos lleva a que los enfermos que esperan este milagro, tarden hasta años en conseguir un órgano o desgraciadamente mueran en la espera.
Se estima que lademanda mundial crece el 15% cada año, las cifras de donación de órganos se han estancado. Se llaga a calcular que el número de personas a la espera de recibir duplica en estos momentos los órganosdisponibles.
El problema empieza por nosotros, ya que no tenemos esa solidaridad para entender y comprender que otras personas necesitan de nosotros.
Me pregunto, ¿Por qué no hacerlo?, Si cuandomorimos ya no necesitamos estos órganos, “ora sí, que se los comen los gusanos” los gusanos se comen lo que fuera la vida de otros.
El ser donante es la única alternativa para otras de seguir viviendo,muchos piensan que al convertirnos en donantes, al momento que nos quiten nuestros órganos quedaremos desfigurados, y esto es mentira, ya que, después de ser extraídos nuestro cuerpo queda igual.
Lostejidos que se puedes trasplantar son los siguientes:
Cornea - Pelo - Riñón
Hueso - Uñas - Pulmón
Válvula cardíaca - Corazón - Páncreas
Piel - Hígado - Colon
Tú eres la esperanza demiles de seres humanos; dónate hasta el extremo. En vida: entrega tu tiempo, tu amistad, tus conocimientos, tu afecto, tu amor, tu persona, toda tu vida a los demás, a aquellos que tienen sed de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la donación de órganos.
  • Ensayo sobre donacion de organos
  • Ensayo Sobre La Donación De Organos
  • Prejuicios Sobre La Donacion De Organos
  • Ensayo sobre Donacion de organos
  • opiniones de las distinta religiones. sobre la donacion de órganos
  • collage sobre reproduccion asistida, eugenesia y donacion de organos
  • Discurso Donación De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS