Discurso Sobre La Educación

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Y tú, ¿Has pensado en tu futuro?

Buenos días compañeros y profesora, hoy les hablaré sobre la importancia que tiene seguir estudiando.

Muchas personas viven quejándose de su mala situacióneconómica, otras de su poco éxito al buscar empleo. Algunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, saladera, maldición gitana, daño que le hizo el vecino, etc.

El hombre desde que nace y viene almundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación. La educación obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar. Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelvealgo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades. Pero para otros niños, para la gran mayoría, el estudio se vuelve en algo antipático, aburrido, que le obligan a realizar paratenerlo ocupado. Algunos hasta creen que sus padres son malos porque los castigan si sacan malas notas o calificaciones.

Nadie parece entender el porqué del estudio, porque aun cuando el niño setransforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en cómo aprobar sin estudiar, en cómo evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.

La finalidad del estudio es quedescubramos “La Verdad”. La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida que vamos descubriendo la verdad, vamos potenciando nuestra inteligencia, desarrollandohabilidades, destrezas y capacidades.

El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizartrabajos intelectuales, como Gerentes, Empresarios, Médicos Cirujanos, Abogados, Políticos y alcanzar un status social y económico incomparable; aquí está la razón del estudio.

Las personas que noestudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres. Por eso no logran tener éxito en sus profesiones, se frustran sus expectativas por falta de competencia. Y en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Educacion
  • Discurso Sobre La Educacion
  • Discurso de simon rodriguez sobre la educacion
  • discurso sobre educacion actual en México
  • Discurso sobre la educación en México nivel secundaria
  • Discurso sobre la educación, el trabajo, la salud y la seguridad
  • Discursos Postmodernos Sobre La Educacion
  • discurso sobre educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS