Discurso Sobre La Importacia De Las Plantas.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
DISCURSO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS.
INTRODUCCIÓN
¿Sabías que la Tierra la integran tres grandes reinos? ¿Sabías que los los seres vivos conforman el reino animal y el reino vegetal? Elmundo de los vegetales es tan variado y tan necesario para el mundo animal que se les considera imprescindibles para la vida de este planeta. Y es tan variado en especies como en funciones. Vamos aaprender a agrupar, a clasificar según tengan una característica o no, a asociar, a reconocer, a relacionar, a ordenar, etc.
DESARROLLO
Las plantas nos resultan extremadamente útiles. Por una parte nosaportan el oxigeno necesario para poder respirar. Pero además nos aportan nutrientes para que podamos alimentarnos. El uso de las plantas como alimento ha supuesto una búsqueda desde los inicios de lahumanidad de aquellas especies que resultaban comestibles de aquellas que no lo eran. En esta búsqueda el hombre ha experimentado en su propio cuerpo y ha comprobado como lo que pretendía que fueseun alimento se convertía en un mortal veneno.
Agrupamos los vegetales en tres grandes grupos según sea su tamaño (grande, mediano, pequeño). Y los llamaremos árboles, arbustos y plantas. Redescubrirlas plantas desde una perspectiva científica y ética deberá conducirnos a conclusiones concretas: ¿cómo podemos lograr que la dignidad de las plantas sea respetada? ¿Tienen derechos las plantas?
Elser humano utiliza directamente sólo un reducido porcentaje de las especies vegetales para procurarse alimento, cobijo, fibras y medicinas. A la cabeza de la lista están el arroz, el trigo, el maíz, laslegumbres, el algodón, las coníferas y el tabaco, especies de las que depende la economía de naciones enteras. Pero aún tienen más importancia para la humanidad los beneficios indirectos obtenidos detodo el reino Vegetal, que lleva más de 3.000 millones de años realizando la fotosíntesis. Las plantas nos han dejado combustibles fósiles (como el petróleo) de los que se obtiene energía y, a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Importacia De La Ortografía
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Discurso inaguración planta piloto
  • IMPORTACIA DE LA ILUSTRACION SOBRE EL DESARRLLO DE LA ADMINISTRACION
  • Todo Sobre Plantas
  • Planificacion Sobre Plantas
  • ensayo sobre las plantas
  • Discurso sobre inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS