Discurso sobre la música rock

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El rock a través del tiempo


Buenos dias profesora y compañeros presentes, bueno supongo que ustedes alguna vez escucharon canciones del género rock ya sea en las combis, en la calle, porinternet, algun amigo se las hizo escuchar o porque simplemente les gusta, personalmente yo lo escucho porque me gusta.

Hace algunos dias leí una noticia que titulaba: La música actual esta endecadencia, ¿muerte del rock? la verdad me quede sorprendida, y al empezar a leer su contenido una parte decia que esta época es de reggaeton en latinoamerica, y en el resto del mundo es de pop y electronica;en cambio el rock estaba en decadencia. Yo creo que no esta en decadencia para nada, mas bien esta evolucionando y justamente sobre eso les voy a hablar.

La música rock tiene sus raíces en la eradel rock and roll de los años 50, haciendo un parentesis Elvis Aaron Presley es conocido como el inventor de este genero. En su forma más pura, el rock and roll tiene tres acordes, un fuerte ritmo deacompañamiento y una melodía pegadiza. A mediados de los años 60, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión. En los años 70, elrock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También, el rock desarrolló varios subgéneros, como el rock progresivo, el heavy metal y el punk. En los años 90 incluyen el rockestilo britpop, el indie rock y el piano rock. Por último, uno de los movimientos que en la actualidad está creciendo con mayor fuerza es la ópera rock. Esta música fusiona voces características de laópera con los sonidos del rock.

Con el comienzo del nuevo milenio comienzan a dejar apartados sonidos tan electrónicos como los de la década anterior, que comenzaban a resultar pesados y carentes de laligereza y rebeldía del rock original.
A pesar de lo novedoso de estos nuevos estilos musicales, en las listas de ventas destacaban grupos adolescentes como Britney Spears, Rihanna, Justin Bieber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Musica
  • Discurso Sobre La Música
  • Discurso sobre la musica
  • discurso sobre la musica
  • La musica rock
  • MÚSICA ROCK
  • Music & rock
  • la musica rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS