Discurso Sobre Transporte Público

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
¿Harto del transporte público? ¿Quisieras transportarte fácilmente por tu ciudad, sin tener que preocuparte por tu seguridad y economía?
Torreón se ha convertido en una cuidad importante. Pero unaciudad importante cuenta con transporte publico económico, seguro y rápido. ¿Acaso sabes cuanto paga en promedio una persona promedio en transporte público? Una persona promedio de clase baja yclase media baja gasta aproximadamente entre el 20 y el 25% en uso del transporte público.
“El mejor transporte público es aquel que ayude a los ciudadanos y no a algunas personas y a sus sindicatos”.Estoy harto, me causa malestar el saber que existen personas que se hacen ricos por medio de nuestro transporte público.
Por estas razones y más propongo crear un sistema metro en la ciudad deTorreón. Propongo construirlo en las 2 avenidas mas transitas de la ciudad. Probablemente, creerán que esto es imposible, pero no! Debería se una realidad. Esto se escucha difícil pero no lo es. Parahacerlo realidad, propongo crearlo del Sistema Vial Revolución hasta La Alianza o bien el Centro de Torreón. Y otro igual pero del Territorio Santos Modelo hasta el final del Blvd. Independencia. Iríasolamente en un línea recta y eliminaría los autobuses públicos de estas dos avenidas principales. El metro usaría el carril que se usa para los autobuses y este sería un metro sencillo pero eficiente.Ayudaría a la Laguna en general, ya que llevaría gente casi de Matamoros hasta el centro de Torreón y de San Pedro hasta Gómez Palacio.
¿Porque ciudades como Monterrey, Guadalajara, el DF y otrasciudades cuentan con buen transporte público y nosotros los Laguneros no? Probablemente ustedes pensarán que existen cosas más importantes, pero pregúntenle a la gente trabajadora a la gente obrera.Aquellos que tardan horas para llegar a sus casas, aquellos que viven en Matamoros y trabajan en la Alianza, o aquellos de Chávez que quieren ir hasta el Centro de Torreón y tardan horas, varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el transporte público
  • CRONICA SOBRE EL TRANSPORTE PUBLICO
  • Discurso Público sobre Curiosidad
  • Discurso público sobre el vegetarianismo
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso publico sobre medio ambiente y contaminacion
  • Tesis Sobre El Transporte Publico
  • Investigacion sobre transporte publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS