Discurso sobre valores

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda
Área: Ciencias de la Educación
Unidad Curricular: Sociología
Destrucción de La Vida y los Valores Humanos.
Estoy aquí para hablar en nombre de las generaciones que están por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos y falta de afecto,además por cada niño y persona que muere asesinada. Estoy aquí para hablar en nombre de los animales que mueren en el planeta porque no tienen a donde ir, y también en nombre de la naturaleza que se destruye a diario para construir fábricas o empresas. No podemos permanecer más ignorando estos sucesos.
Hoy tengo miedo de tomar sol, por los orificios que le han creado a la capa de ozono, tengomiedo de respirar el aire, porque no se qué sustancias químicas lo están contaminando. Extinción de los animales, de la naturaleza, el calentamiento global, la vida se está destruyendo y siguen ahí sentados sin mover un dedo.
¿Dónde está el sentimiento amor?
¿Qué es lo que pasa en el mundo?
La gente vive como si no tuviera familia, gente matando, gente muriendo, niños heridos a los que vez llorar.En las noticias a diario se muestra como la vida se destruye, con egoísmo, celos, rencor, avaricia, ira, intolerancia y discriminación.
Escuchamos que un hombre violó a su hija de 13 años y luego la mató, que Claudia Soto hizo noticia nacional cuando prendió fuego a su vivienda con sus dos hijos en el interior, hombres detenidos por intentar quemar vivas a sus hermanas, niña se suicida en Copiapópor ser víctima de bullying, que Isabel Gonzales dio a luz a su tercer hijo y lo lanzó a las aguas servidas solo segundos después de haber nacido, que hijos profesionales mientras disfrutaban de la vida tenían a su madre anciana abandonada en un cuarto en las peores condiciones. Hombres que matan a sus esposas, todos los homicidios que pueden ocurrir en 1 año, adolescentes que abortan a diario,niños que acuchillan a sus compañeros, y otras noticias que seguiremos escuchando si no hacemos algo. ¡Paremos de destruir! Amemos, la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir.
Aquí ustedes, hombres de negocios, administradores, políticos, padres, madres , lo que hoy en día les importa y les preocupa , es el dinero, se vuelven fríos llenando sus bolsillos de mugrososbilletes, ganados por destrucción, corrupción y explotación. Los políticos dicen amar, yo desearía que por favor todas sus acciones reflejen sus palabras. Pero si solo amas a las personas de tu propia raza, entonces das lugar a la discriminación, y la discriminación genera odio, y cuando te invade la indignación, demuestras maldad.
Los jóvenes de hoy en día, contaminan sus mentes con información errónea,su principal criterio son las imágenes negativas, los chicos hacen lo que ven en el cine, sintiéndose atraídos por los sucesos traumáticos enganchados al drama.
El mundo está cambiando, los valores de la humanidad están desapareciendo, la vida se está destruyendo, y la gente en vez de propagar amor, difunde el rencor.
Ante el renacimiento de nacionalismos, fundamentalismos e intolerancia quedestruye la unidad y siembra violencia, el mundo necesita por tanto de personas que propaguen la fraternidad universal y la solidaridad que de ella se deriva. Se necesita la negación de creer en la utilización de alguna otra fuerza distinta a la del amor y el respeto mutuo como únicas fuentes de convivencia y claves de toda relación humana. Esto nos invita al compromiso para construir un nuevo mundoverdaderamente humano. La verdadera espiritualidad nos lleva a superar los defectos de una sociedad, en la que vez de primar el ser, prima el tener; y es el ser lleno de valores el que verdaderamente enriquece; en cambio el tener egoísta empobrece.
Son muchos los que viven la desesperanza ante un problema creciente. En esta sociedad que vive las consecuencias de la globalización, donde es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre valores
  • Discurso Sobre Los Valores
  • Discurso Sobre La Crisis De Valores En El Perú
  • Discurso sobre valores
  • Discurso de oratoria sobre los valores
  • Discurso sobre los valores
  • Discurso sobre valores
  • Discurso Sobre El Valor De La Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS