Discurso Toma De Protesta Peña Nieto

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El día de hoy rindió protesta el Presidente Electo Enrique Peña Nieto. Tras su paso por San Lázaro y en medio de un clima de disturbios liderados por el movimiento #YoSoy132 y la CNTE, el mandatariodió su primer mensaje a la nación en la explanada del Palacio Nacional. Aquí les presentamos un resumen del mismo.

Enrique Peña Nieto inicio su discurso recordando el pasado mexicano y trayendodichos antecedentes a su manifestación en la época actual. En primer lugar, Peña Nieto hablo de nuestro pasado indígena y de estos como parte fundamental de la sociedad mexicana. Enseguida, hablo delpueblo mexicano como hijos de dos corrientes: revolucionaria y liberal. Finalmente, terminó su recorrido por la historia haciendo alucino a la época de las instituciones, aquellas que, como dijo, secuentan en décadas y reconoció entre estas instituciones a las fuerzas armadas por su gran labor y valor.

Posteriormente, el presidente constitucional hablo de la democracia, la cual (y cito sus palabras)"ha logrado consolidarse". Así mismo, y continuando con los logros de México, reconoció la estabilidad económica del país y recalco la necesidad de enfocar los esfuerzos del gobierno hacia la mejorade la economía familiar. "Debemos aprovechar esta oportunidad para llevar a México a donde merece", así continuo Peña, para luego hablar de su responsabilidad como presidente (cumplir y hacer cumplirlas leyes) y describir la política gubernamental de los próximos 6 años.  

Abierto, que respeta voces, responsable y cercano a la gente, son solo algunas de las frases utilizadas por Peña Nieto parahablar del gobierno que habrá de encabezar, en el cual, mencionó, respetara la división de poderes sin olvidar "alentar la unidad dentro de la pluralidad". Posteriormente, continuo agradeciendo algobierno encabezado por Felipe Calderón Hinojosa por su colaboración en la etapa de transición, para luego comenzar a destacar los desafíos que enfrenta nuestro país, entre los que destacan: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Toma De Protesta De Enrique Peña Nieto
  • discurso toma de protesta cnop
  • Discurso De Toma De Protesta
  • Discurso De Toma De Protesta Estudiantil
  • Discursos de peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS