discurso a la carrera administracion de empresas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
DIFERENCIA ENTRE CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTROS
Cadena de suministros generalmente está relacionada con alimentos o abastecimiento de algún tipo mientras cadena de valor está relacionadoal dinero y el valor.
ELEMENTOS DE LA CADENA DE VALOR:
Una cadena de valor genérica está constituida por tres elementos básicos:
Las Actividades Primarias:-Son aquellas actividades que tienen quever con el desarrollo del producto, su producción, las de logística y comercialización y los servicios de post-venta.
Las Actividades de Soporte a las actividades primarias:-Son las actividades quese refieren a la administración de los recursos humanos, las de compras de bienes y servicios, las de desarrollo tecnológico (telecomunicaciones, automatización, desarrollo de procesos e ingeniería,investigación).
Las Actividades de infraestructura empresarial:-(finanzas contabilidad gerencia de la calidad, relaciones públicas, asesoría legal, gerencia general).





Las Cadenas de Valorde los Proveedores.-Crean y aportan los abastecimientos esenciales a la propia cadena de valor de la empresa. Los proveedores incurren en costos al producir y despachar los suministros que requiere lacadena de valor de la empresa. El costo y la calidad de esos suministros influyen en los costos de la empresa y en sus capacidades de diferenciación.
Las Cadenas de valor de los canales.-Son losmecanismos de entrega de los productos de la empresa al usuario final o al cliente. Los costos y los márgenes de los distribuidores son parte del precio que paga el usuario final. Las actividadesdesarrolladas por los distribuidores de los productos o servicios de la empresa afectan la satisfacción del usuario final.
Las Cadenas de Valor de los Compradores.- Son la fuente de diferenciación porexcelencia, puesto en que ellas la función del producto determina las necesidades del cliente.
Se crea valor cuando se consigue una ventaja competitiva, que se logra solamente cuando la empresa ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrera administración de empresas
  • ADMINISTRACION DE CARRERA EN LA EMPRESA
  • Eleccion De Carrera : Administracion De Empresas
  • Plan de estudio de la carrera de administracion de empresas
  • Ventajas Y Desventaja De La Carrera Administracion De Empresas
  • Microsoft y la carrera de perito en administración de empresas
  • para que sirven las matematicas en la carrera de administracion de empresas
  • Plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas de UNICARIBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS