Discurso a la educación

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
DISCURSO A LA EDUCACIÓN

Honorable Cámara, queridos ciudadanas y ciudadanos de mi país; autoridades locales que han colaborado en la ardua labor de éste desde largo tiempo.

Toda nación esconcebida, proyectada y construida por las manos, las mentes y los corazones de los hombres. Somos las personas humanas, quienes, como fruto de nuestra libertad, moldeamos y definimos las estructuras denuestras propias civilizaciones. La estatura de una nación es sólo el reflejo de la estatura de sus hombres.

Por ello es importante preguntarnos, ¿qué es lo que determina la estatura de nuestroshombres?, ¿Qué es lo que hace que un hombre viva en la dimensión de los más altos ideales y de las más grandes realizaciones?. Creo que, definitivamente son sus valores. Ya que el hombre vive y actúa enfunción de aquello que lo motiva; de aquello que le llene y le hace feliz; si actúa de una u otra forma lo hace determinado por los valores que posee.
Vivimos en una época de profunda crisis escolar.La crisis de nuestra escuela es un reflejo de una crisis social más amplia.

La verdad es que las escuelas no enseñan nada salvo como obedecer órdenes.
No creo que nos libremos de las escuelasen un futuro cercano, no ciertamente en lo que me queda de vida, pero si hemos de cambiar lo que se está convirtiendo en un desastre de ignorancia, hemos de entender que la institución educativa“escolariza” muy bien, pero no “educa” - algo por completo inherente al diseño organizacional.
No es la culpa de los malos profesores o del poco dinero gastado, es que es imposible que la educación y laescolarización puedan llegar a ser alguna vez la misma cosa.
En gran medida, las escuelas han cumplido su objetivo. Pero nuestra sociedad se está desintegrando, y en esta sociedad, sólo las personasexitosas son auto-suficientes, seguras en sí mismas e individualistas - porque la comunidad de vida que protege al dependiente y al débil está muerta.
Pero mientras los mexicanos tengamos el corazón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de la Educación
  • Educacion discurso
  • Discurso la educación
  • Discurso De La Educacion
  • Práctica Discursiva Y Educacion
  • Discurso Oratoria Educación en Panama
  • Ética Discursiva Y Educación En Valores
  • Discurso educacion chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS