Discurso

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
ABUSO SEXUAL INFANTIL
¡No tengas miedo! ¡No te cayes! ¡Alza la voz!, Una mirada inocente, unos ojos tristes, sueños rotos, inocencia robada. Estas son las razones que me incitan a participar en estecertamen de oratoria, expresar tanta injusticia y esta no sea más cometida.
Honorables miembros del jurado calificador.
Distinguidos concursantes.
Respetable concurrencia.
Froilán M. Escuderoexpone su teoría que:”la represión de la memoria no aparece por que reduzca el sufrimiento sino porque, a menudo, el hecho de desconocer el abuso cometido por un cuidador es para la supervivencia”. Sinembargo la traición de un cuidador de confianza es clave para prever un caso de amnesia con respecto al abuso sexual cometido por este, en tanto que el apogeo del niño a ese cuidador convierte a laamnesia en adaptiva.
A su mayoría los abusadores son hombres (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y la familiaridad, y el engaño y la sorpresa, comoestrategias mas frecuentes para someter a la víctima. La medida de edad es de 8 y 12 años.
Ante esta situación me pregunto: ¿Dónde está la justicia que nos ofrece el gobierno? ¿Dónde se encuentran esospedófilos? ¿Dónde y cómo acaban estos inocentes niños? ¿Dónde está la confianza que dejamos a un cuidador?
Estoy segura, que esta no es detenida por que el hombre se ha vuelto un animal furioso, donde elgobierno no hace nada por detener este atentado, a pequeños infantes que les roban sus sueños, inocencia, alegrías, sonrisas, sus vidas. Niños que presentan una capacidad reducida para resistirse oidentificar correctamente lo que están sufriendo , como es el caso de niños que todavía no habla, los que tienen retrasos del desarrollo , minusvalías físicas y psíquicas, aquellos en edad prepúber con claras muestras de desarrollo sexual, aquellos que son también, víctimas de malos tratos.
Un cálculo de las llamadas ocultas entre el 5% y el 10% de los hombres han sido objeto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS