Discurso

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Buenos días amigos, compañeros y maestra, soy ___________.
Hoy tendré el honor de hablar sobre un gran tema, un tema de trascendencia y sobre todo uno de los temas más importantes que a ningúnmexicano se nos debiera de olvidar, este es el centenario de la revolución mexicana.
Como muchos sabrán en 1910 México fue sacudido por una gran serie de luchas y revueltas, la cual es conocida como LAREVOLUCIÓN MEXICANA, donde las personas en este ya nombrado mando intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz.
Tras el triunfo de los maderistas, la necesariareconstrucción del país se vio dificultada por las disputas entre las propias facciones revolucionarias.
La historia recuerda a un Hitler y a un Stalin como unos de los peores asesinos de la historia, peropodría nombrarse también a un Porfirio Díaz, pues fue el responsable de la muerte de millones de mexicanos por hambre.
La revolución mexicana nació en un panorama de insatisfacción contra la políticaelitista y oligárquica de Porfirio Díaz, que había favorecido a los estamentos más privilegiados, sobre todo a los terratenientes y a los grandes capitalistas industriales.
Un día una persona dijo:“En nuestro país quienes se dedican al bandidaje son los terratenientes, los rurales y los generales de Porfirio Díaz. La gente humilde como yo lucha por la justicia y por una suerte mejor” DoroteoArango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa una persona valiente e importante en la revolución.
A menudo a la gente se le oye decir que “los valientes están enterrados en el panteón” porquepara ellos está bien “en ocasiones tenerles miedo es lo mejor que podría hacerse”.
Pero sin los valientes no estaríamos en donde estamos, sin ellos seguiríamos en manos de gente como Hitler o Stalino como el mismo Porfirio Díaz.
Hoy celebramos a esos valientes, que se enfrentaron a sus miedos y no dudaron en hacer lo que debía hacerse. Hoy celebramos los derechos que se consiguieron en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS