Discurso
Es el razonamiento extenso dirigido por una persona u otra ; le exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir , que ella se encuentra conformada por 3aspectos que son :
• Tema o contenido de discurso
• Orador
• Auditorio
Un discurso es un texto argumentativo en el que se realiza una exposición razonada ante un auditorio aunque es una forma deexposición oral exige una preparación escrita previa y debe tener las siguientes características:
• Auditorio
• La intención
• El tiempo
Partes de un discurso
Introducción: parte donde se ase unabreve definición del tema si se necesita situar sus orígenes en la historio, como ha ido evolucionando su función, la cual es captar la atención de la audiencia por medio del planteamiento del tema enforma clara y atractiva.
Sirve para motivar la atención del publico hacia las palabras del orador y para dará conocer brevemente en que consistirá el tema a tratarse y los objetivos que se esperaalcanzar. Pueden utilizarse hasta 5 formas diferentes de introducción, cada una de ellas se unen según el publico y/o ocasión en que toque pronunciarla.
1. fraciologico: menciona frases celebres.
2.anecdotico: algo peculiar sobre el expositor.
3. Humorístico: chiste o ocurrencia.
4. interrogativo: preguntas al publico.
5. teatralizado: en base a mímica.
Desarrollo
Es la parte del discursoque tiene mas duración. En esta parte se adentra la parte central su función es desarrollar el tema explicado y los puntos que se tienen tratado, el espectador no pierda el interés.
Es la partemedular del discurso en ella el orador desarrolla su idea central de forma clara y detallada. En el desarrollo se explica los argumentos en los se basan nuestra teoría o hipótesis para refutar, explicar unademostración y adoptar una posición académica especifica.
El auditorio debe mantenerse atento por medio de preguntas adecuadas, dinámicas grupales y dejándolos participar.
Conclusión
Es la parte...
Regístrate para leer el documento completo.