discurso

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Demasiadas emociones.
“Demasiadas emociones al mismo tiempo, ¿Cuál será la verdadera?”
Hola bueno días mi nombre es Priscila Preciado y voy a presentarles mi discurso llamado: Demasiadasemociones.
El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno delestado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.
Clínicamente se refleja en estados de manía o, encasos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcadaque las personas que no padecen esta patología.[]
Debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales comolas enfermedades cardiovasculares entre otras, considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos,psicológicos y sociales.
Existen dos tipos de trastornos bipolares: tipo I y tipo II:
El trastorno bipolar tipo I se da en aquellos individuos que han experimentado un episodio maniaco añadido aun episodio depresivo es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o más episodios depresivos mayores.
El trastorno bipolar tipo II se caracteriza por episodios de depresión mayor asícomo al menos un episodio hipomaniaco. Los episodios hipomaníacos no llegan a los extremos de la manía es decir, que no provocan alteraciones sociales u ocupacionales y carecen de rasgospsicóticos.
¿A cuántas personas no les has llamado bipolar?
No es una simple palabra, debemos darnos cuenta que es una enfermedad grave y que puede tener consecuencias si no se trata a tiempo.

[]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS