Discurso

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
NO DEJEMOS CAER LA PELOTA
Gordon B. Hinckley
Primer consejero de la primera presidencia
Octubre de 1994
“COMO POSEEDORES DEL SACERDOCIO DEBEMOS TENER MAYOR LEALTAD QUE OTROS HOMBRES; DEBEMOS VIVIR CON LEALTAD HACIA DIOS, EN CUYO NOMBRE ESTAMOS AUTORIZADOS PARA HABLAR Y ACTUAR.”
Mis hermanos, al escuchar todo lo que ha tenido lugar hoy en esta conferencia, he pensado en lo gloriosa que esesta organización, la Iglesia de Cristo, que avanza en estos últimos días bajo la dirección de un Profeta verdadero a quien amamos y sostenemos.
El obispo Edgley ha contado un relato de básketbol, y yo contaré una historia de béisbol. La recordé hace poco tiempo, al mirar una noche un programa de televisión; era un programa sobre béisbol, que llegó a ser el gran pasatiempo de los estadounidenses.Reconozco que el béisbol es algo de poco interés para la gente de la mayoría de las naciones del mundo, pero lo menciono con el fin de destacar un principio que es de valor para la gente de todas partes.
El suceso al que me refiero ocurrió durante las Series Mundiales de 1912. En esas series se jugaron ocho juegos porque un partido tuvo que suspenderse por la mitad por falta de luz ya que, enaquel tiempo, las canchas no tenían alumbrado eléctrico.
Era el ultimo partido y el tanteo estaba empatado uno a uno. El turno de batear le correspondía a los Boston Red Sox, mientras que los New York Giants estaban en el campo. El bateador de Boston le acertó a la pelota, que salió volando por el aire a gran altura; dos de los jugadores del New York corrieron para agarrarla. Fred Snodgrass, quejugaba en el jardín central, le hizo una señal a su compañero de que el la agarraría; se colocó en el lugar preciso y la pelota le cayó en el guante, pero se le deslizó de la mano y cayó al suelo. Desde las tribunas se oyó un clamor de desazón; los espectadores no podían creerlo. (A Snodgrass se le había caído la pelota! Cientos de veces había agarrado la pelota en esas mismas circunstancias, peroen ese momento, el mas critico, se le había caído.
Los New York Giants perdieron. Los Boston Red Sox ganaron la serie.
Snodgrass volvió la temporada siguiente y siguió jugando en forma extraordinaria durante mas de nueve años. Falleció en 1974, a los ochenta y seis años. Pero después de aquel único error, durante los sesenta y dos años siguientes, cada vez que lo presentaban a alguien, elcomentario que se esperaba oír era: “Ah, si, usted fue el que dejó caer la pelota”.
Quizás algunos de los hermanos mayores recuerden el famoso partido de fútbol estadounidense del campeonato Rose Bowl de 1929, en el que un jugador que se llamaba Roy Riegels recuperó la pelota y corrió a través de casi todo el campo hacia la meta en la que el equipo contrario hacia los tantos contra el suyo; en elcamino, fue derribado por un jugador de su propio equipo, evitando un tanto en favor de su equipo. Debido a la gran tensión de aquel momento emocionante, había perdido el sentido de orientación; su error le costó la victoria a su equipo. No obstante, el era un excelente jugador. Vivió hasta los ochenta y cuatro años, pero desde aquel entonces se le recordó siempre como el hombre que había corrido ensentido contrario.
Este fenómeno no es propio sólo de los deportes sino que sucede a menudo en la vida cotidiana.
Tenemos al alumno que piensa que le va muy bien en sus clases, y luego, bajo la tensión de los exámenes finales, sale reprobado.
Tenemos al conductor que toda su vida ha tenido un expediente impecable, y luego, en un momento de descuido, se ve envuelto en un trágico accidente.
Tenemosal empleado de confianza, cuyo trabajo ha sido excelente, pero que un día cede a la tentación de robarle un poco al patrón, y sobre el recae una marca que jamas llega a desaparecer del todo.
Tenemos a la persona que ha llevado una vida decente, pero que una sola vez comete un destructivo pecado moral que lo acosara para siempre.
Tenemos la explosión de ira que de pronto destruye una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS