discurso

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


























Buenos días presidente de la Republica Sebastián Piñera, honorable primera dama Cecilia Morel, Ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera,miembros del gobierno, señoras y señores. Soy la senadora Ena Von Baer, y hoy les vengo a hablar sobre el aborto terapéutico, el cual es un tema que afecta mundialmente. El tema que tratare es un temadelicado en el cual las personas y nosotros mismos como político y representadores de nuestro país debemos reflexionar sobre los pro y contras de una acto el cual puede terminar con una vida inocente.Hoy en día el tema del aborto terapéutico ha dado lugar a mucha discusión, tanto en los propios hogares y con los conocidos, como en el ámbito político y por esto les planteo la siguiente interrogante:¿debería legalizarse el aborto terapéutico en chile? Esta interrogante fue respondida por el gobierno entre 1931 y 1989, época en que el aborto terapéutico era aprobado por el consejo de salud. Sinembargo no podemos discutir correctamente sobre este tema sin tener claro lo que es.
El aborto terapéutico es un tipo de aborto el cual es inducido y justificado por razones médicas. El abortoterapéutico es confundido con el aborto indirecto, el cual es el aborto que se produce cuando se lleva a cabo una terapia necesaria y da muerte al feto. Es muy variable el numero de países que se prohibido estetipo de aborto, tan solo son 6 estados en el mundo en los cuales esta permitido el aborto terapéutico y estos son: El salvador, Nicaragua, Malta, El Vaticano, República Dominicana y Chile.
El abortoterapéutico se da por diversos motivos, ya sean por salvar la vida de la madre, para salvar la salud física y mental de la madre, para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad cógnita ogenética y riesgos graves para la vida del feto. Actualmente el aborto en Chile es penalizado en su totalidad sin excepción alguna pero, ¿Es justo que la madre no tenga opción alguna y no le quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS