discurso

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Discurso del profesor Cristóbal Salas en el Día del Alumno 2012
Publicado por Cristobal Salas... - Jue, 28/06/2012 - 09:09
Queridos alumnos:
Al saber que debía hacer este discurso, me dije ¡Ahdiablos!,  sé como hacer un discurso, pero no sé si sé hacerlo interesante para los alumnos.
Me he preguntado mucho qué puedo decirles hoy en este día, día que espero sea especial para ustedes como loes para nosotros; porque siempre son especiales los días en que celebramos a quienes queremos y para nosotros ustedes son nuestros queridos alumnos (aunque a veces nos den ganas de matarlos… pero,bueno).
He dicho y repito: Queridos alumnos y no queridos estudiantes, porque si de algo estoy seguro es que todos ustedes son alumnos pues la palabra alumno significa el que es alimentado y no hay dudaque todos necesitan el alimento de la educación, en cambio estudiante significa el que estudia y no estoy muy seguro de que todos ustedes estudien.
Pero volvamos al inicio. ¿Qué les puede decir aunos jóvenes que se inician en la vida, un joven que ya la está terminando?  (no se rían) porque se es joven mientras se quiere;  la juventud se lleva en el interior y no tiene nada que ver con la edad.Se puede ser viejo a los 15 o a los 80, porque son viejos quienes creen que ya no pueden aprender nada nuevo, o quienes creen saberlo todo o que ya no tienen nada que hacer en la vida.
La juventudes estar abierto cada día para descubrir un mundo nuevo a nuestro alrededor, es ser capaz de asombrarse ante las obras del hombre o de la naturaleza; ser joven es tener siempre una meta por cumplir yuna tarea que acabar y planes para comenzar otra.
Ser joven es atreverse a penetrar en lo desconocido, ser joven es enfrentar los miedos con valentía; es exprimir de cada aventura sus posibilidadesde aprender y crecer con cada logro y con cada revés.
Ser joven es pararse luego de cada caída, porque no fracasa quien cae, sino el que no se levanta.
Así que en este colegio somos todos jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS