discurso

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Castidad
La castidad es la pureza sexual. Las personas que son castas son moralmente puras en pensamientos, palabras y obras. La castidad significa abstenerse de cualquier relación sexual prematrimonial. También significa ser completamente fiel al cónyuge en el matrimonio.
Información adicional
Las relaciones íntimas entre esposo y esposa son hermosas y sagradas. Éstas son ordenadas por Diospara procrear hijos y como expresión de amor dentro del matrimonio.
En el mundo actual, Satanás ha llevado a muchos a creer que las relaciones sexuales extramatrimoniales son aceptables; pero a la vista de Dios, es un pecado grave. Es un abuso del poder que Él nos ha otorgado para crear vida. El profeta Alma enseñó que los pecados sexuales son más graves que cualquier otro pecado, a excepcióndel asesinato y el negar al Espíritu Santo (véase Alma 39:3–5).
En ocasiones, algunos intentan convencerse de que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son aceptables si los participantes se aman. Esto no es verdad. Transgredir ley de castidad e incitar a otros a hacerlo no es una expresión de amor. Las personas que se aman nunca pondrían en peligro la felicidad ni la seguridad del otro acambio de su propio placer pasajero.
Cuando a una persona le importa lo suficiente el bienestar del otro como para cumplir con la ley de castidad, su amor, confianza y compromiso aumentan, y el resultado es una felicidad y una unidad mayores. En contraste, las relaciones que se basan en la inmoralidad sexual se deterioran rápidamente. Los que participan en la inmoralidad sexual, suelen sentirmiedo, culpabilidad y vergüenza. El rencor, los celos y el odio pronto sustituyen cualquier sentimiento positivo que hubiera existido alguna vez en su relación.
Nuestro Padre Celestial nos ha dado la ley de castidad para protegernos. La obediencia a esta ley es esencial para la paz y la fortaleza de carácter, así como para la felicidad en el hogar. Aquellos que se mantienen puros desde el punto devista sexual, evitarán los daños espirituales y emocionales que siempre derivan de compartir la intimidad física con otra persona fuera de los lazos del matrimonio. Los que se mantienen sexualmente puros serán más perceptivos a la guía, la fortaleza, el consuelo y la protección del Espíritu y cumplirán un requisito importante a fin de recibir una recomendación para el templo y participar en lasordenanzas que se efectúan allí.

Pecados sexuales
El Señor y sus profetas condenan la inmoralidad sexual. El profeta Alma enseñó que los pecados sexuales son más graves que cualquier otro pecado, a excepción del asesinato y el negar al Espíritu Santo (véase Alma 39:3–5). Todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio violan la ley de castidad, y son física y espiritualmente peligrosaspara todos los que las practican.
Los diez mandamientos incluyen el mandato de no cometer adulterio, es decir, las relaciones sexuales entre un hombre casado y otra persona que no sea su esposa o entre una mujer casada y otra persona que no sea su esposo (véase Éxodo 20:14). El apóstol Pablo enseñó que “la voluntad de Dios” es que “os apartéis de la fornicación”, es decir, las relaciones sexualesentre una persona soltera y otra persona (1 Tesalonicenses 4:3). Los profetas modernos han hablado reiteradamente contra estos pecados y contra la iniquidad del abuso sexual.
Tal como otras violaciones de la ley de castidad, las actividades homosexuales son un pecado grave. Esas actividades son contrarias al propósito de la sexualidad humana (véase Romanos 1:24–32). Distorsionan las relacionesamorosas e impiden a las personas recibir las bendiciones de la vida familiar y de las ordenanzas salvadoras del Evangelio.
Abstenerse sólo de las relaciones sexuales fuera del matrimonio no es suficiente de acuerdo con la norma de pureza del Señor. El Señor requiere una alta norma moral a sus discípulos, la cual incluye la fidelidad completa al cónyuge en pensamiento y conducta. En el Sermón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS