Discurso

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
1. Selección de un tema
El crimen organizado en México

2. Propósito general
Informar

3. Propósito específico: ¿que quiere lograr del público?
Lo que se quiere lograr es informar sobre lo que realmente está pasando a causa de que el crimen organizado a cobrado un poco mas de fuerza

4. Lluvia de ideas sobre el tema:
a) La postura del gobierno y del país ante el crecimientodel crimen organizado.

b) Que es lo que se hace por parte de los gobiernos de los distintos estados de la república para combatir al crimen organizado.

c) La critica nacional de la gente hacia los gobiernos ya que muchas personas creen que ya perdió la batalla contra el crimen organizado.

d) Que hace el gobierno para fortalecer esa confianza de la gente hacia la policía ya quecomo muchos lo han hecho ver que la gente le perdió la confianza a la policía.

e) Que estamos dispuestos a hacer nosotros mismos para volver a ser que vuelva ese país en donde la gente podía salir a las calles sin temor.

5. Selección de ideas principales.
a) Hemos quebrado una buena parte de la estructura financiera y logística del crimen organizado en México. Hemos decomisadocientos de millones de dólares en efectivo, incluso en una sola operación decomisamos más de 200 millones de dólares en una casa en la Ciudad de México. 
Hemos decomisado casi 30 mil armas, de las cuales la mitad han sido armas muy peligrosas: rifles de asalto, lanzamisiles.

b) Que la opinión pública, y ahora hasta las revistas, no sólo se dedican a atacar, a mentir sobre la situación de México,sino a exaltar a los criminales
c) En el corto plazo, estamos fortaleciendo la autoridad del Estado en aquellos lugares donde se ha visto debilitada o vulnerada, en regiones o municipios o gobiernos locales por la acción del crimen, que estamos empleando toda fuerza del Estado para ello.

d) El Gobierno de México tiene un fuerte, firme, determinado compromiso con la legalidad. Es unaconvicción personal del Presidente y es una convicción de equipo y de sentido del deber de todo el Gobierno Federal con los mexicanos, y no sólo con los mexicanos, sino con quienes deciden invertir o visitar a nuestro querido país.

6. Secuencia lógica de ideas
a) El Gobierno de México tiene un fuerte, firme, determinado compromiso con la legalidad. Es una convicción personal del Presidentey es una convicción de equipo y de sentido del deber de todo el Gobierno Federal con los mexicanos, y no sólo con los mexicanos, sino con quienes deciden invertir o visitar a nuestro querido país.

b) Hemos quebrado una buena parte de la estructura financiera y logística del crimen organizado en México. Hemos decomisado cientos de millones de dólares en efectivo, incluso en una sola operacióndecomisamos más de 200 millones de dólares en una casa en la Ciudad de México. 
Hemos decomisado casi 30 mil armas, de las cuales la mitad han sido armas muy peligrosas: rifles de asalto, lanzamisiles.

c) Que la opinión pública, y ahora hasta las revistas, no sólo se dedican a atacar, a mentir sobre la situación de México, sino a exaltar a los criminales

d) En el corto plazo, estamosfortaleciendo la autoridad del Estado en aquellos lugares donde se ha visto debilitada o vulnerada, en regiones o municipios o gobiernos locales por la acción del crimen, que estamos empleando toda fuerza del Estado para ello.

7. Desarrollo del discurso
Hay que mencionar que México con base en sistemas de inteligencia ha quebrado una gran parte de la estructura financiera y logística delcrimen organizado en México. Se han decomisado según fuentes del gobierno federal cientos de millones de dólares en efectivo e incluso ustedes se han enterado que ha habido operaciones en donde se decomisan grandes cantidades de dinero.

Otro dato de gran importancia es que también en esas operaciones de inteligencia se han decomisado más de 30 mil armas, de las cuales la mitad han sido armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS