Discurso

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
"Decir, suele ser señal de no hacer; como ladrar, lo es de no morder"
Autoridades, personalidades que nos acompañan, pueblo de México. En esta ocasión frente a ustedes, me gustaría compartiralgunas reflexiones que a lo largo de mi experiencia, corta, como reportero de fuente política he logrado formular sobre el uso y abuso de la demagogia en los políticos, procurando en todo momento serbreve y concreto.
Para comenzar, ¿Qué significa demagogia? según la real academia es:
Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a lossentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Los Políticos demagogos, tienden a ser relacionados con el populismo que de acuerdo con la misma fuente, se refiere atodo lo relacionado con el pueblo.
La demagogia, cuya tiranía es, quizá, el más tenue de los virus que amenazan la estabilidad y subsistencia de la Democracia en nuestro país, ya que los políticosmexicanos han hecho de ella una práctica casi cotidiana de su carrera, y nos encontramos en sus discursos, artificios retóricos que dicen “Ustedes, se merecen todo aunque no hagan nada”, “Yo soy elúnico que tiene la voluntad de darles lo que quieren, aunque no lo merezcan” además de cascadas de verdades a medias en las cuales se disuelven las intenciones secretas de acaparamiento,abuso de poder y corrupción. Y así vemos a nuestro tan cuestionado presidente de la República Enrique Peña Nieto, en pasados días enunciando un discurso en Santiago del Monte Tlaxcala, en donde diceque es momento de “ensuciarse los zapatos”, y añade que el “gobierno debe estar cerca de la gente y entender la crítica constructiva”. ¡Caray! que arenga tan llena de adulación frívola hacia alpueblo. Probablemente nada pudo ser tan risible que haber visto por la televisión un extracto del discurso de Peña Nieto, tratando de agradar al pueblo, ¡y peor!, haciéndole creer que con su arribo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS