discurso

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

DISCURSO DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS  DE TERCER GRADO.
Honorables miembros del presídium, personal directivo, docente, administrativo, señores padres de familia, alumnos graduandos, público engeneral.

Mi nombre es Cesilia Gabriela Torres Bernal y es para mi un honor poder expresar a ustedes estas breves pero significativas palabras en nombre de todo el alumnado de nuestra querida escuelasecundaria N° 2 “Profr. Serafín Peña”, para aquellos compañeros de tercer grado que hoy reciben su certificado educación secundaria.
Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaronpor vez primera a la escuela secundaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero  sí con tristeza, llegó la hora de  la despedida, de decir: ¡ Adiós!
Se despiden de su escuela   llevando con ustedes unbaúl que en realidad no pesa, pues está lleno de ilusiones, de esperanzas, de propósitos y recuerdos inolvidables.
Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron  arduos.Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.
Son Ustedes un buen ejemplo para los estudiantesque ingresarán a ocupar los lugares  vacantes y también para aquellos que nos quedamos a continuar con las labores educativas.
¡Cuánto entusiasmo y dedicación demostraron como estudiantes desecundaria!
Sus maestros los recordarán como estudiantes  honestos y responsables, alegres y comprometidos.  A partir de este momento, la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora seenfrentarán a un presente con nuevos desafíos.
En las turbulencias que pudieran surgir  en su camino, cada uno de Ustedes deberá reafirmar una visión  de justicia, de paz y de  respeto a los derechos humanosy a las leyes que rigen nuestro país.
Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana.
En un mundo cambiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS