Discurso

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Discurso: Los Niños con Necesidades Especiales

¿No son especiales todos los niños? Eso pensamos pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"?
Buenos Días, tengantodos ustedes compañeros y maestra aquí presentes,
Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienennecesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en la escuela cosa que el resto de los niños no necesitan o solo de vez en cuando.
Para un niño con necesidadesespeciales, la vida puede presentar mas retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer, o desplazarse de un lugar a otro.
La buena noticia, es que sus padres, médicos, enfermeras,terapeutas, maestros, etc. Pueden ayudarles, el objetivo es ayudarlos a ser tan independientes como sea posible.
Otros niños también pueden ser de gran ayuda, como siendo su amigo, pero les puede serdifícil conocer gente y hacer amigos, ya que algunos niños pueden burlarse o reírse de ellos. Una mejor forma de ayudar a estos niños especiales es siendo amable.
Cuando estos niños nacen en unafamilia es realmente un shock profundo, muchas ilusiones se rompen para dar paso a un sinfín de preocupaciones. Superar la maternidad de un niño con necesidades especiales no es un asunto fácil y, es poresto que es recomendable ponerse en manos de un profesional tan pronto sea posible. Los niños especiales requieren fundamentalmente apoyo constante y un fuerte esfuerzo de su autoestima.

El rechazoy la burla son inherentes al ser humano, tanto que en muchos casos los padres suelen tener sentimientos de culpabilidad expresando en frases como:
-¿Qué habré hecho para merecer este castigoSentimientos de rechazo como:
-Este niño no puede ser mi hijo

Algunos de los niños especiales suelen tener los siguientes problemas:
* Síndrome de Down: estos niños suelen tener los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS