Discurso
Llegamos al primero de marzo, el mes del fin de las vacaciones y esencialmente el mes del inicio de las clases.
Un mes que nos encuentra otra vez a todos juntos, con muchascaritas conocidas y otras tantas caritas nuevas, pero todos juntos, para unir fuerzas, para complementarnos, para buscar acciones que nos permitan convivir en armonía, en especial en ente año que seinicia y en el que como verán, somos un poco más, tenemos nuevas divisiones, nuevas maestra para el turno, La Sra. Niria, la Sra. Alicia y la Sra. Griselda, que aunque ya las conocemos, tambiéndebemos darles la bienvenida al segundo ciclo y por supuesto sumar nuestros esfuerzos para superar los retos que implican descubrir y aprender acerca de todo lo que conforma nuestro mundo.
Pero paraaprender, se necesita de una palabra clave: PARTICIPAR, poner de nosotros mismos lo mejor, reconocer opciones y elegir la que nos ayude a formar nuestra personalidad, para ser un integrante más de lacomunidad, tan importante como todos los demás.
Todos tenemos capacidades y habilidades, solo hay que despertarlas, movilizarlas y por supuesto, usarlas. Para eso concurrimos a la escuela, parafortalecer nuestras capacidades y para aprender a vivir en armonía, a partir de nuestras propias elecciones, que darán como resultado el crecimiento de una persona libre y responsable. Porque a participary a tomar buenas decisiones también se aprende y para eso estamos hoy aquí, enfrentando un nuevo desafío:
Para los docentes: el desafío de proponer los aprendizajes necesarios para despertar susintereses e invitarlos a convivir sin violencia, en un marco de respeto mutuo y enseñarles a compartir en grupos de trabajo.
Para los padres: el desafío de renovar su compromiso con la educaciónde sus hijos, de acompañarlos siempre, en los buenos momentos y en los no tan buenos, porque cuando tenemos dificultades es cuando más necesitamos del apoyo de nuestros seres queridos, de nuestra...
Regístrate para leer el documento completo.