Discurso

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Discurso Sobre Los Valores
“Aprendamos a valorar lo que tenemos y no lo que perdimos”
Hace unos días estaba con mi mamá platicando de lo mucho que ha cambiado la vida, veíamos como las familias hancambiado, los juegos de los niños, las escuelas, pero lo que más nos preocupaba como a muchas personas que vivimos en Chihuahua, era el cambio tan drástico que ha sufrido nuestra ciudad debido a laviolencia.
Recordábamos como hace 3 años podíamos caminar sin miedo por la calle, los niños podían quedarse a jugar en la calle hasta tarde sin la preocupación de presenciar una masacre o bien serellos mismos parte de las millones de vidas que se han perdido. También pensábamos en como ahora vemos niños entre 14 y 17 años que se dedican a delinquir, cuando antes los adolescentes solo hacían unaspequeñas bromas y travesuras sin dañar a nadie. A si mismo con desanimo pensé en los jóvenes, como antes podíamos salir hasta altas horas de la noche a divertirnos   en fiestas, antros o donde fueracon el único temor de ser regañados por nuestros padres. Y ahora ni siquiera podemos salir de nuestras casas sin ser asaltados, sin enterarnos de que uno de nuestros amigos o conocidos ahora es partede las estadísticas.
Entonces fue cuando me puse a pensar ¿dónde está la raíz de esta violencia? ¿En los narcotraficantes? Sinceramente no lo creo así. Yo veo que todo este mal viene de nosotrosmismos… de nuestra falta de valores. Si los valores, aquellos que nos enseñaron en esas materias que llevábamos en la secundaria y en el bachilleres, las cuales veíamos como una materia tonta y aburrida, y  no entendíamos porque la llevábamos si nosotros ya sabíamos que eran los valores. ¿En realidad lo sabíamos? Yo creo que no.
Tristemente puedo ver como el mundo no solo México se convierte envíctima de la falta de identidad, libertad, justicia, responsabilidad, tolerancia, equidad, autodominio, participación, dialogo, honestidad y solidaridad.
Tan solo recordemos la guerra de Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS