discurso

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Educación en México: ¿Avance o retroceso?
Decir que el país se encuentra en un estado impresionante y alarmante de corrupción, impunidad o mala administración de los recursos no es un temainnovador, sino que los protagonistas o autores directos de estos actos van actualizándose conforme la historia toma su rumbo con el transcurso del tiempo. Así también, el tema de la educación en México espolémico, en mi poca experiencia, desde que tengo memoria.
Se tiende a pensar que la corrupción dentro de los sindicatos que protegen a las autoridades que deberían velar por los derechos de lostrabajadores integrados a esta área (maestros y educadores) afecta de manera negativa al prospero desarrollo educacional en México, puesto que
Estadísticas señalan que más del 30% de los jóvenes noestudian ni trabajan; cifra alarmante si una de las premisas principales en el país es el hecho de que “El joven es el futuro del país"
De acuerdo a los datos de Denisse Dresser (2011), en su libro “Elpaís de uno” se estima que:
La escolaridad promedio en México es de 8.7 en grados, lo que equivale a segundo de secundaria. Donde el 43% de la población de 15 años o más no cuenta con la educaciónbásica completa.
El 56% de los mexicanos evaluados en la prueba PISA -la mejor métrica internacional- se ubica entre los niveles 0 y 1, es decir, sin las habilidades mínimas para enfrentar las demandas deun mundo globalizado.
De cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria sólo 68 completa la educación básica y sólo 35 termina la primaria. Sólo 8.5% de la población cuenta con licenciatura. Sólo 3% de la población indígena completa al menos un año de Universidad.
Únicamente 1 de cada 5 mujeres indígenas entre los 15 y 24 años sigue estudiando.
Si desde temprana edad se acostumbran patronesde conducta específicos, es bastante probable que estos se repitan de manera constante e inminente con el paso del tiempo, o lo que es peor, que se transmitan en las generaciones siguientes. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS