discurso

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¡Buenos días!, Estimados miembros del jurado calificador, maestros, compañeros, público en general.
Mi nombre es ________

Y represento a la Escuela “Villa y zapata”, y me presento ante ustedespara disertar sobre el tema:

Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones.

México ha sido marcado por cada acontecimiento que le ha tocado vivir, ha sido abatido, por enormesproblemas políticos y económicos, pero a través de sus hombres, ha sabido sostenerse, esos hombres que no pueden cruzar la frontera hacia el olvido, hombres que a pesar del tiempo, permanecen firmes,hombres a los que sus obras, los han colocado en la inmortalidad. De ésta estirpe, resalta la figura inmaculada del indio de bronce, recto para unos, esperanza para otros, justiciero para todos, “BenitoPablo Juárez García”.
Imposible hubiese sido la construcción de México sin la participación del licenciado Benito Juárez García, hombre clave y un elemento central del pensamiento humanista y políticolatinoamericano, importante por su legado y beneficios para el país. Recordemos que el presidente Juárez sin congreso y sin poder judicial hizo valer la constitucionalidad de la Republica para que nose perdiera la esencia del estado mexicano. Juárez surge de la sierra oaxaqueña para dejar un gran legado al mundo entero, se abre paso entre el aislamiento, la ignorancia y la pobreza, para alcanzarel más alto honor al conquistar la presidencia de la Republica. Juárez conquisto para los mexicanos un sitio honorable en la galería de los pueblos libres y afirma con su conquista, la igualdad detodos los hombres, cambia las leyes, el derecho por el derecho y para vencer al enemigo extranjero recurrió a las guerrillas.
Juárez es un héroe contemporáneo porque su batalla no ha terminado, surgecada vez que los hombres que son marginados y explotados invocan su figura para continuar con la lucha por una mejor nación. Juárez no ha tenido reposo porque seguimos invocando su recuerdo cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS