discurso

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

(Benjamin Franklin )


Presídium
Hablar de retos de la educación superior con miras a establecer políticas públicas desdeexperiencia particulares, supone establecer premisas integrales más allá del papel de una institución. Así las propuestas pueden también tener diferentes intereses, buscar distintas soluciones, ypartir de distintas racionalidades, conceptualizar los problemas de diferente manera y por ende establecer soluciones particulares.
En cada discurso se repiten la discusión y pareciera que estamosllenando de viejos problemas a la nueva problemática; es decir, problemas viejos y nuevos con una nueva perspectiva. Las propuestas de solución de problemas educativos se deben formular desde un enfoqueestratégico que considere la temporalidad como el medio para lograr los verdaderos cambios.
Los múltiples significados con los que nos referimos a los conceptos y significados de la educación, hanprovocado la construcción de una torre de babel que dificulta cada vez más el entender nuestros problemas, esperemos que esta disertación sea una torre de acercamientos, entendimientos pero sobre todo declaridad de rumbo.
Acercándonos a la problemática de la educación superior en México
En este apartado destacaré dos premisas que están en juego en esta nueva problemática de la universidad actual,para así plantear algunos de los retos que tendremos que afrontar.
Entre la sociedad del conocimiento y la sociedad de la ignorancia
Mucho se ha dicho acerca del paso que estamos dando de economíasindustriales a economías y sociedades basadas en el conocimiento. Se habla de una lenta pero progresiva transformación a una sociedad inspirada en el saber; se dice también que se han hechoinversiones elevadas en el sector educativo, formación, investigación y desarrollo, programas informáticos y sistemas de información sobre todo en los países del primer mundo. Pero también es conocido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS