discurso

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
http://www.tiposde.org/general/56-tipos-de-discursos/ http://tiposde.info/tipos-de-discurso/
El discurso es una serie de palabras que se expresan de forma oral y ordenada.
Discurso narrativo: estediscurso expone una serie de hechos a través de una trama y argumento. Su estructura contiene un inicio, nudo y desenlace.  Discurso expositivo: losdiscursos de este tipo buscan explicar de manera concisa, clara y objetiva una temática en particular. Discursoargumentativo: este discurso tiene la función de convencer al receptor sobre una determinada cuestión por medio de su entendimiento lógico. 
Discurso informativo: este tipo de discursos, también conocidosbajo el nombre de referencial, transmite datos con precisión y de manera concreta provenientes de la realidad.  Discurso publicitario: este discurso tiene como función vender algúnservicio o producto.
Discurso científico: es decir, de un texto especializado y subjetivo sobre temáticas científicas.
Discurso dialogal.- El o la persona que hace el discurso permite la interacción con el público asistente donde da micrófonos o voz para que participen aportando su opinión.
Discurso espontaneo: nace de forma inesperada.Discurso histórico:   Es el tipo de discurso que hace alusión a eventos pasados o recientes, donde las fechas  y personajes suelen ser los principalesdurante dicho discurso. Discurso literario: Estos discursos usualmente son realizados por escritores, poetas, novelistas, en donde exponen sus experiencias y explicancomo logran crear sus textos más reconocidos o vendidos. Discurso periodístico.- Aquí suele dar conocer cómo debe abordar la noticia, tanto escrita como visual y gráfica. Discurso jurídico: Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS