discurso

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Discurso de graduación
Hoy es el momento preciso para agradecer a Dios primero por regalarnos la oportunidad de estar aquí culminando una etapa que nos forma para la vida, para el mañana, para el futuro , para una vida llena de metas, para avanzar un nuevo escalón por el maravilloso mundo del conocimiento.

En este día decimos adiós pero en realidad no es un adiós completo es enverdad un simple hasta luego que une un sinfín de sentimientos y emociones la alegría y felicidad por ver cumplida una meta que se ha estado trazando día a día con la ayuda de Dios y de cada uno de ustedes de los que están presentes aquí en este día y de los que no lo están.
Como no agradecer a cada persona que hizo parte de esta formación que nos llevo a cultivar el maravilloso arte de sabervivir bien, que nos condujo por el sendero de la vida, que nos dio pautas para afrontar lo que nos espera en un mundo hecho para personas luchadoras y comprometidas con sus sueños, con sus metas, con sus ideales claros, personas como cada uno de los que hoy decimos con voz enérgica ¡lo logramos! Hemos avanzado un peldaño más en el largo camino del saber.

Cuantas lágrimas brotaron por esosexámenes finales, muchas de felicidad otras de decepción; cuantas sonrisas al ver como la profe de economía se le extraviaba el horario de clases o cuando el profe de cálculo se las ingeniaba para explicarnos como se repartían los cocientes y que la tangente es igual a la secante; entre regaños y risas comprendimos la importancia de superarnos , y el profe de química con sus experiencias de vida nosenseñaba día a día que el ser pobre no es un obstáculo para no avanzar, más bien es un incentivo para progresar. Y como olvidar a la profe de lengua esa que nos enseño a parir ideas y cultivar un lenguaje pulcro que revela quienes somos interiormente; la profesora de filosofía con su hora feliz nos transmitía la pizca de la filosofía ,de cuestionarnos, de saber comprender por qué elegir esta uotra decisión; y ese profesor que decía jóvenes primera pregunta con su sonrisa nos hacía sentir que amábamos la física, muchos no la entendíamos pero la disfrutábamos en presencia de este que hacia agradables cada hora de clases; la hermana luz como su nombre lo indica era quien nos traía la luz da la esperanza de Dios que nos enseño que con la ayuda de Él se puede lograr cada objetivopropuesto; las profes de informática dos excelentes seres que nos enseñaron el valor de la responsabilidad. Todas estas personas y aquellas que quizá por tiempo no mencione pero que saben que aportaron su granito de arena en nuestra formación contribuyeron a que hoy seamos quienes somos unos futuros bachilleres proactivos para la sociedad.

Y como no mencionarlos a ustedes padres, hermanos,abuelos, tíos; son unos luchadores y unos triunfadores, pues ustedes lo lograron igual que nosotros, cada uno de ustedes estudio y derramo lagrimas por esos refuerzos, esas malas notas ; sin embargo, en este día están disfrutando este nuevo paso que hemos alcanzado, sin su ayuda jamás lo hubiéramos podido lograr, son cada uno de ustedes pieza indispensable de este largo camino que apenas hoycomienza, esas palabras nos enseñaron todo lo que somos, como comportarnos, como afrontar las malas influencia y decir no hago tal cosa porque me afecta. La valentía con la que afrontamos cada obstáculo en el camino se basa principalmente en la educación, y la enseñanza que ustedes infundieron en nosotros. Me imagino que todos recuerdan la vergüenza que sentían cuando recibían los informes de losprofesores diciendo que habíamos perdido 1 0 2 periodos muchos no encontraban ni que decir y la decepción que sintieron los motivo a impulsarse, a no desfallecer, a no cansarse, a seguir en lucha; los llevo a ayudarnos a avanzar y estos esfuerzos se ven hoy plasmados en el rostro de cada uno de ustedes quien puede sentirse orgulloso de decir soy un excelente padre. ¡Tengan por seguro que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS