discurso

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Una de las experiencias que dejan más huella en la vida de una persona es, sin duda, la de ir a la escuela secundaria. Los estudiantes, guardan recuerdos y emociones de todo tipo, algunos agradablesy otros no; sin embargo, todas las habilidades sociales e intelectuales adquiridas no se tendrían sin la experiencia escolar. Los estudiantes de secundaria adquieren en esta etapa escolar unsinnúmero de experiencias que dejan profunda huella en su vida personal. Los maestros más admirados, amigos y amigas y los conocimientos adquiridos forman parte de su proceso de crecimiento intelectual yemocional.
      La recientemente adquirida independencia requiere aplicar esas experiencias y conocimientos para lograr las metas propuestas a mediano plazo. No es gratuito que la adolescencia y el pasopor la secundaria coincidan. Los conocimientos que en ella se brindan son precisamente para proporcionar mejores herramientas de análisis y poderlas aplicar para encontrar las respuestas a loscuestionamientos que todos los adolescente nos planteamos.
     No obstante, la adolescencia también se relaciona con una actitud, donde ilusiones y proyectos son lo más importante; el deseo de "comerse almundo" y la energía y entusiasmo características de los jóvenes son actitudes positivas para emprender cualquier proyecto. Sin embargo, no basta con estas cualidades. Cualquier meta o proyectopersonal que en verdad se esté dispuesto a llevar a cabo, requiere de entusiasmo y responsabilidad.
Como estudiante de secundaria los jóvenes aprendemos que colaboración, solidaridad, diálogo, confianza yconvivencia cotidiana son factores que ayudaran a resolver cualquier problema que nos presenta la vida, escolar o privada.
     Sin embargo, estas experiencias, aunadas a los conocimientosteóricos sobre historia y civismo adquiridos, no servirían de nada si permanecen en la memoria como un simple dato, sin llevarlos a la práctica. Dichos conocimientos pueden enriquecerse aún más si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS