discurso

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Enfermedad Venosa de los miembros inferiores
La enfermedad venosa (EV) de los miembros inferiores es un problema de salud frecuente en nuestro medio, que viene dado por la incompetencia de las venasde las piernas de las extremidades inferiores para asegurar un flujo adecuado anterógrado del retorno venoso.
Tipología
Factores de riesgo y mecanismos de aparición
Exploración ClínicaDiagnóstico
Tratamiento


Tipología
1. Teleangiectasias vasculares: venas intradérmicas y subdérmicas de la piel. Entre un 50 y un 66% de la población puede desarrollar este problema a lo largo de suvida.
2. Venas varicosas: Venas subcutáneas de 3 mm o más. Afectan a un 10-30% de la población.
3. Insuficiencia venosa crónica: Es un problema que afecta a toda la extremidad inferior por un problemaavanzado a nivel de la circulación venosa que genera edemas, cambios cutáneos tróficos o úlceras. Suele existir un reflujo venoso crónico de base. Siendo la más grave del espectro de enfermedad venosade miembros inferiores, es la menos frecuente: 0,02% - 1%.

Teleangiectasia
Varices
volver arriba
Factores de riesgo y mecanismos de aparición.

Existen una serie de circunstancias queincrementan el riesgo de desarrollar Enfermedad Venosa:
La edad, el sexo femenino, la laxitud ligamentosa, la postura prolongada en bipedestación, la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, lostraumatismos previos en los miembros inferiores, la trombosis venosa profunda o superficial, los shunts arterio-venosos, el embarazo, y los niveles altos y mantenidos de estrógeno.
Una vez establecida laEnfermedad Venosa de los miembros inferiores, el factor que más contribuye a su empeoramiento y que ha de ser tratado es la progresión de la incompetencia valvular de las venas de las extremidades.volver arriba
Exploración clínica.
Los síntomas habitualmente referidos por los pacientes que padecen esta enfermedad van desde la sensación de picor o sequedad hasta dolor, pesadez, calambres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS