Discurso
PAULA ANDREA ROJAS AYALA
COD:110500432012
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES
PROGRAMA CIENCIA POLITICA
ASIGNATURA: HERMENEUTICA Y ARGUMENTACION
IBAGUE -TOLIMA
2012
DISCURSO OBESIDAD,BELLEZA Y CONSUMISMO
PAULA ANDREA ROJAS AYALA
Código: 110500432012
ALEXANDER AVILADocente
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y ARTES
PROGRAMA DE CIENCIA POLITICA
ASIGNATURA HERMENEUTICA Y ARGUMENTACIÓN
IBAGUE-TOLIMA
INTRODUCCION
Mi intención con este escrito es a dar a conocer una problemática de nuestros días, la obesidad en términos socioculturales ¿porque es la obesidad una enfermedad de la pobreza?, siempre los medios nos esconden la realidadde las cosas, nos dicen que es por la falta de carácter y abandono en el cuidado personal pero no es así la obesidad es producto de la miseria mundial. La gordura se sitúa como polo opuesto de la belleza pero de ¿cuál belleza? La belleza mediática, la que nos imponen y nos venden, la que nos degrada como mujeres y hace que nuestro cuerpo sea un anuncio publicitario con la que nos bombardean todoslos días y hacen sentir marginadas a las mujeres acuerpadas, es cierto que hay valores estéticos, es cierto que debemos cuidar de nuestra salud, tomando agua, haciendo deporte y consumiendo alimentos de calidad como frutas, verduras y legumbres ligado a una dieta balanceada pero como digo por nuestra salud, no por obtener un cuerpo y una belleza que tenga un fin cultural y de rentabilidad. Otrofactor presente en nuestra sociedad capitalista es el consumismo. Es importante saber de estos temas para no dejarnos envolver en este mundo tener carácter moral como estético para decidir que es bueno que es malo que es bonito y que es feo. La principal razón por la cual quise abordar este tema es por defender y argumentar un punto de vista propio y darles a conocer esta problemática y que losadolescentes los adultos y demás se den cuenta que hay cosas en la vida por disfrutar y aprender.
CONTENIDO
En este escrito pretendo dar a conocer la obesidad, la belleza impregnada de marketing, y el consumismo, haciendo una relación entre estas para que conozcan una problemática sociocultural y psicológico, y el daño que hace estos problemas al medio ambiente y a las relacionesinterpersonales.
Mostrare como la obesidad no es más que producto de la pobreza y no una enfermedad genética como nos hacen creen, explicare algo de la belleza en nuestros días que no es nada más que ser altas, delgadas y rubias y que controlar el peso se convierte en el eje de la vida.
Respecto al consumismo quiero dar a entender que no valemos por lo que tenemos, sino por la clase de persona queseamos que no hace falta tener el celular que está de moda para ser una excelente persona, no dejarnos consumir por el consumismo, no dejar que nos dicten como pensar y actuar respecto a las situaciones de la vida.
Espero que disfruten al leer o escuchar mi texto, mi intención no es ofender a nadie solo es dar a conocer una problemática y defender un punto de vista.
OBESIDAD,BELLEZA Y CONSUMISMO
Obesidad:
La crisis del capitalismo nos lleva a vivir al límite de lo necesario para la reproducción de la fuerza de trabajo. Hoy les quiero hablar sobre un problema una enfermedad de la pobreza como la llaman algunos que se está presentando con más fuerza en nuestros días y es la obesidad.
La obesidad como muchos sabemos no es una elección, tampoco mala suerte, Es el productodirecto de la pobreza, de la incapacidad de los trabajadores para acceder a una alimentación de calidad. Estos deben comer mal porque el sueldo no les alcanza para cubrir las necesidades básicas ni para comprar comida de calidad, o muchas empresas ni siquiera tienen o dan horario para comer y los empleados tienen que consumir sus alimentos en tiempos de traslados es decir bajo estrés y lo más...
Regístrate para leer el documento completo.