Discurso

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Presidenta de La Nación Argentina según su discurso del 1° de Marzo de 2014
“Ratificando una vez más que la economía ha vuelto a crecer y que estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros doscientos años de historia como Nación.”
Informe del Banco Mundial (Siendo que no puede ser acusado de ser kirchnerista.)
El informe delBanco Mundial elogia la reducción de la pobreza en la Argentina, reconoce los avances argentinos en la reducción de la pobreza y la desigualdad, y resalta el rol del gasto público social, (El Banco Mundial lo llama gasto público social, nosotros lo llamamos inversión pública social.) y las transferencias monetarias dirigidas a los sectores de menores ingresos. Y destaca al país, a nuestro país, alpaís de todos, como al que destina el mayor porcentaje de su PBI al gasto público social, y que destina la mayor cuantía de recursos dirigida al 40 por ciento de la población de menores ingresos. Enumera reducciones de pobreza extrema y moderada, así como las mejoras en el índice de Gini. (El índice de Gini mide hasta qué punto la distribución del ingreso (o, en algunos casos, el gasto de consumo)entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución perfectamente equitativa. Una curva de Lorenz muestra los porcentajes acumulados de ingreso recibido total contra la cantidad acumulada de receptores, empezando a partir de la persona o el hogar más pobre.)
Argentina y Brasil son los que gravan con mayor cuantía sobre el PBI, 33%, destaca que es Argentina el país quemayor cantidad de recursos consagra al gasto o la inversión social. Creo que sumado esto también al reconocimiento al Programa de Precios Cuidados que ha hecho la Organización de Naciones Unidas –también otro organismo implicado, que es para la Alimentación y la Agricultura, FAO–. La ONU destacó que, en su último informe, el Programa Precios Cuidados de la Argentina es una medida que facilita elacceso a los alimentos. El Boletín de Seguridad Alimentaria y Nutricional publicado el 28 de febrero, también destacó la política oficial de financiamiento a productores agropecuarios como una medida orientada a favorecer la disponibilidad de alimentos. Quiero destacar especialmente este reconocimiento que hace otra organización líder en materia mundial, la FAO, en la ayuda que le damos a losproductores agropecuarios en el período –de acuerdo a informes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación–, sin contar lo que son los préstamos del Banco Nación, sin contar otras fuentes de financiamiento, solamente desde los sectores que antes eran Secretaría de Agricultura y que luego se transformaron en Ministerio de Agricultura, hemos destinado al sector más de 54 mil millones de pesosen obras de infraestructura.

Algunos datos importantes vinculados a este informe de Agricultura y Ganadería y la ayuda que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) reconoce que hemos dado a los productores, además de los 54 mil millones, hoy la Argentina está produciendo en su sector agroalimentario alimentos para 400 millones de personas. O sea,nosotros representamos el 10% como población de lo que estamos produciendo en materia de agroalimentos.

En el período 2003 al 2013, las exportaciones del sector se fueron de 16.475 millones a 49.361 millones de dólares, destacándose esto en el sector primario; destacándose en el sector de manufacturas de origen agropecuario, o sea aquellas que tienen mayor valor agregado, triplicaron de 10.004millones a 30.059 millones. Este es el resultado de las políticas activas que hemos desarrollado también con respecto.
La evolución del valor de la tierra. Pergamino, Rojas y Salto: en el año 2003-2004 una hectárea estaba 5.000 dólares, hoy ronda entre 11.500 a 15.500 dólares. Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen: en el 2003-2004 rondaba en 2.000 dólares, hoy en 7.500 dólares. Balcarce, Tandil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS