Discurso

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La realización de los discursos por acabar con la pobreza y la crisis económica representa objetivos incumplidos, que muchos gobernantes en turno se lavan las manos diciendo,“que habrá inversiones para reactivar la economía”. Mientras tanto, los programas sociales, apoyos y becas que “promueve” el gobierno federal, en realidad sólo contribuyen adisminuir en un 10% o menos a la pobreza. Esto se observa muy bien en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla etc., puesto que son los estados más pobres deMéxico.

Acabar con la pobreza no consiste regalar dinero a quienes no lo tienen, eso sería mantenerlos, se trata de impulsar nuevas estrategias económicas en elsector productivo, incorporando a gente a empleos bien pagados, de comercializar productos artesanales que elaboran indígenas, esto, a su vez proyecta la cultura de nuestropaís y reactiva la economía de esas comunidades indígenas.

Finalmente, Michel Foucault dice;

“...tarea que consiste en no tratar –en dejar de tratar- los discursoscomo conjunto de signos (de elementos significantes que envían a contenidos o representaciones), sino como prácticas que forman sistemáticamente los objetos de que hablan”[1].Esta cita, sin duda rescata lo que en verdad el discurso representa. A mi parecer, este es uno de tantos problemas que posee la política en México, que sudiscurso nunca se vuelve una práctica sistemática de aquello que se pronuncia por ejemplo: en campañas electorales, en informes de gobierno etc., sino sólo constituye un conjuntode signos que simplemente significan pero difícilmente trascienden sistemáticamente o discontinuamente en la esfera social, económica, educativa y cultural de nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS