Discurso

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Pentecostés

* En el Antiguo Testamento.
Pentecostés era la segunda de las tres grandes fiestas anuales más importantes que los judíos celebraban, las otras eran laPascua y la Fiesta de los Tabernáculos.  
 
A esta fiesta se le conoce también como:
 
 1. Fiesta de las Semanas, porque fue celebrada exactamente siete semanas o cincuentadías después de la Pascua. De ahí su nombre «pentecostés».
2. Fiesta de la Cosechas, porque tenía lugar al final de esta, a la salida del año.
3. Día de las Primicias, porqueen esa fecha se ofrecían los primeros panes del nuevo trigo.
 
Todo judío que habitaba tanto en Israel como los que se encontraba esparcidos en las diferentes naciones teníaque presentarse ese día en el Templo de Jerusalén delante de Jehová, presentaba una ofrenda de gratitud por la cosecha, en memoria de su liberación de Egipto y elotorgamiento de la Ley.
 
 
 
* En el Nuevo Testamento
 Lo anterior explica el por qué cuando la venida del Espíritu Santo había en Jerusalén extranjeros (Hch. 2:5), es decirjudíos que habitaban en otras naciones debido a la dispersión, estos habían venido a celebra la fiesta de Pentecostés  En el día de Pentecostés, en Hechos 2, cuando el EspírituSanto descendió sobre los discípulos y los llenó con el poder necesario para proclamar el evangelio por todo el mundo.
A esta unción la acompañó <un estruendo como de unviento recio> y la aparición de lenguas, es decir los ciento veinte comenzaron a hablar en lenguas extrajeras, comenzando así  a testificar y los extranjeros presentes, judíosque vivían en otras naciones  les oyeron hablar «cada uno ... en su propia lengua».
 Se considera que esta ocasión fue el verdadero comienzo de la iglesia cristiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS