discurso

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Buenas tardes profesor, compañeros, En esta oportunidad vengo a dar una reflexión sobre la importancia de la amistad. Según los diversos diccionarios lo definen como: “Un afecto personal, puro ydesinteresado, que se comparte con otra persona, en el cual nace y se fortalece con él”. Pero la Amistad es más que palabras que se puede encontrar en cualquier diccionario; La amistad es aquelsentimiento y experiencia única que nos otorga la vida o más bien dicho una oportunidad de conocernos a nosotros mismos, a través del amigo de forma agradable e íntima. Para seguir con el discurso lescontare una anécdota:
Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
-Yo nunca volví a saber de miamigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a losojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
-Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé granparte de mi vida con mi amigo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante3 meses, pero su sangre era rara al igual que la tuya...
-Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
-Pero, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo.Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá... Así pasaron losmeses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla dónde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche sonriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS