discurso

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
DISCURSO 9 DE JULIO
Representantes legales, directivos, docentes, padres, alumnos.
Nos reunimos como cada año para esta fecha, con motivo de celebrar una vez más que somos un paísIndependiente.
En 1816, se reunieron diputados representantes de cada provincia que fueron convocados a un Congreso para debatir la situación de las Provincias Unidas del Río de la Plata conel fin de tomar decisiones fundamentales para el futuro las mismas. El Congreso de Tucumán, tenía prioridades establecidas. La primera de todas era la declaración de la Independencia quese había postergado desde el 25 de mayo de 1810. Esta era la única manera de que las Provincias Unidas del Río de la Plata fueran reconocidas como Nación ante el mundo.
Luego de 6 añosmuy conflictivos y de muchas peleas internas y externas, los diputados allí reunidos y otros patriotas como Manuel Belgrano y José de San Martín, sentían que la decisión no podía esperarmás. Fue así que el 9 de julio de 1816 se abordó la cuestión y un ¡sí quiero! unámime, retumbó en todo San Miguel de Tucumán.
Cuando las personas tomamos decisiones, propiciamosprocesos de transformación que impactan en nuestra vida cotidiana y que atienden a nuevas demandas. Lo sucedido en San Miguel de Tucumán hace ya casi 200 años, inició muy lentamente cambiosparadigmáticos en todo el continente. No sucedieron del día para la noche, se necesitó de constancia y esfuerzo para lograr la autonomía y la consolidación de nuestro país.
Aquellos hombresdebieron aunar voluntades con un objetivo común: ser independientes. El desafío no ha terminado, solo ha cambiado. En la actualidad, la gran decisión que debemos tomar es que somosargentinos y debemos luchar entre todos para lograr la unión que nos permita seguir creciendo como Nación así como lo hicieron los hombres y mujeres de 1816 para lograr la independencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS