Discurso
Miss Adela Tarragó, Directora del colegio.
Profesoras y profesores presentes en este acto
Queridos papás y familiares
Queridos compañeros de octavo A y B.
Junto consaludarlos, hoy vengo a representar a mis compañeros.
Bueno hoy estamos reunidos para conmemorar la licenciatura de los octavos básicos; la cuál es el fin de un ciclo y el comienzo de otro.
Paraempezar, les contaremos un poco sobre el transcurso del año y la experiencia de séptimo básico. El primer día de séptimo conocimos a la miss Rosita, a la cual hoy consideramos una profesora, amiga yconsejera; a quien le tomamos mucho cariño.
Durante el año pasado, experimentamos diversos cambios, nos dimos cuenta que las cosas no eran tan fáciles como antes, había una exigencia mayor, masresponsabilidades y aprendimos que ya no va a haber alguien quien nos facilite la vida como antes.
Cuando finalmente llegamos a octavo basico, no alcanzamos a tener ni 2 dias y ya todos nos decian de lodificil que va a ser primero medio y que todo lo que hagamos y decidamos va a afectar nuestro futuro. Claramente, esto nos hizo madurar como personas.
Cada uno comenzó a tomar sus propiasresponsabilidades. Al madurar como personas, maduramos como curso, aprendimos a respetarnos y empezamos a formar un curso mas unido, pero esta vez nos considerabamos mas hermanos que amigos. Esos gruposdivididos se fueron extingüiendo, volviendonos un solo grupo de curso, osea una gran familia.
A medida que el año seguia, pasamos Buenos ratos como curso, por ejemplo cuando el Nacho rompió el relojpara posteriormente comprar uno nuevo, el cual no funcionaba, por lo cual tuvo que comprar otro. Este reloj era el reloj mas masculino del mundo; un panda con mejillas rosadas. El que después de dosdías el mismo Nacho botó, quebrando el vidrio. Desde entonces cada alumno que pasaba movía las manecillas del reloj, confundiendo a todos los profesores respecto a cuál era realmente la hora....
Regístrate para leer el documento completo.