discurso

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El Discurso Religioso

El discurso religioso es sin duda uno de los temas más fascinantes para comprender el manejo del poder, de las acciones y expresiones humanas de toda la historia; incluso dela economía donde distintos historiadores o científicos sociales como Max Weber, se han encargado de encontrar en la religión y en su efecto, en los discursos el origen de fenómenos sociales tansubstanciales como el capitalismo. Sería útil que para comprender la historia del mundo se comenzara por estudiar el discurso religioso; sin embargo, aunque fuese un análisis estupendo no se acabaríanunca. Pero como por algo se empieza, el discurso cristiano tiene una esencia única y realmente admirable que se vale la pena detallar por su forma capciosa, ingeniosa y tan poderosa de atrapar masas yofrecerles algo de sentido de pertenencia y acogida en el templo o lugar donde las ceremonias se llevan a cabo.
En Cali explícitamente, la iglesia cristiana Misión Paz de las Naciones (la sedeoriginal) refleja la esencia cristiana mediante el discurso, donde alrededor de 20,000 personas son congregados en catorce sedes de todo el país y en los Estados Unidos; tan solo escuchando las predicas delapóstol Jhon Milton, de los líderes y de la información expuesta en la página web del apóstol se puede hacer una comprensión de lo que es el discurso religioso, de lo que representa y de lo que hace enuna población.
Ahora bien, entrando en materia con el tema general, el discurso religioso es apelativo, imperativo, expositivo pero también, muy semejante a los otros tipos de discurso; esteprincipalmente torna a un lenguaje imaginario y ausente a las realidades del caos, y se muestra en función a una ideología impuesta. Ese lenguaje imaginario desemboca la esencia ideológica general, donde "laideología representa la relación imaginaria de los individuos con sus condiciones reales de existencia" (Althusser, 1969); lo que significa que los individuos por la intención de aislar su realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS