discurso

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Popular para la Educación Universitaria
U.B.V- Eje Geopolítico Kerepakupai-Ven
Trayecto Inicial _ Sección M4


Importancia de lautilización de los signos de puntuación como base fundamental en la organización de un discurso




Profesora:Bachiller:
Angerlis Rodríguez. C.I. 25.679.583Ciudad Bolívar, Enero de 2014
¿Cuál es la importancia de la utilización de los signos de puntuación como base fundamental en la organización de un discurso?
Primeramente, los signos depuntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, yeliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitarerrores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.
No obstante, hay que advertir que más allá de cualquier normaestablecida, los signos de puntuación componen también la arquitectura del pensamiento escrito. En este sentido, y tal y como sucede en poesía desde hace más de un siglo, no existen normas exactas parareglamentar el correcto uso de los signos en las partituras, tanto narrativas como poéticas. En términos de principios y parámetros, los signos de puntuación entrarían a formar parte de los parámetrosdel lenguaje, y en consecuencia se sitúan en un proceso de constante evolución y son variables que pueden depender de otros factores.
Seguidamente, si la finalidad última es la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS