Discurso

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Monográfia: Comunidad de Fraccionamiento Montoya.
Mi comunidad se localiza a 15 minutos del centro de la ciudad del estado de Oaxaca, Oaxaca por carretera, por un medio de transporte.El código postal es: 68036. Tiene por nombre Fraccionamiento Montoya.
Entorno físico: La comunidad a donde vivo tiene un ambiente en el cual toda la gente transita, a diario para realizar diversas actividades,tiene áreas verdes, clínica, un centro comercial, iglesias, templos, tiendas y el lugar es agradable, no hay muchos robos, no se han detectado secuestros, oh alguna perdida económica fuerte, delincuentes, y chavos que realicen actos bandalos, no hay en grandes poncentajes, asi que el ambiente fisico9 no luce tan mal como el de algunas otras comunidades, se localiza en la Ciudad de Oaxaca.Descripción de la gente: Hay gente de todas formas ya sea amigables, en las cuales puedes encontrar la confianza de vecinos, obtener ayuda mutuamente, y algunas personas no son amigables, por lo que no tienen tiempo para socializar, sus profesiones, oficios y actividades extras, tienen por lo general una estatrura baja, y su color de piel no es en principal alguna, todos los tonos varian.
Costumbres ytradiciones: Su tiempo lo ocupan en cada fecha para conmemorar año con año, un nuevo aniversario al Sagrado Corazón de Jesús, hacen representaciones, una respectiva misa en la cual la gente aprovecha para dar las gracias, andan por las calles, se realizar actividades de los jóvenes que participan en la iglesia. En el día de muertos realizan recorridos con la gente disfrazada, la colecta de cosas delas que ponen las familias en sus altares.
En festividades de días de diciembre hay convivios que se realizan en la agencia municipal, todos con velas, y cosas de ánimo, con el afán de hacer un buen convivio.
La gente goza de felicidad en las tradiciones y las costumbres que se han llevado de años hasta la actualidad.
Descripción de la sociedad: Todos tiene un estilo de vida urbano, porquetienen coches, camionetas, el vestido que tienen hombres y mujeres; son actuales, existen medio de comunicación actuales, hay carreteras, calles pavimentadas, semáforos, tiene una población mayor de 2000 habitantes, y tiene los recursos de un lugar para poder tener avances.
Lugares importantes: Cerca de una gasolinera ubicada en esta comunidad, se puede encontrar un resintió, que son ruinas en lascuales no se puede accesar porque esta prhibida la entrada, otros lugares importantes son los que nos prestan servicios a todos los que conforman esta comunidad, ya sea el centro comercial, la gasolinera y a donde podemos ir a comprar cosas necesarias.
SE HA DICHO Y SE HA DICHO BIEN, QUE LA MUERTE DE BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, ES UN HECHO EN LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA NACIONAL QUE RENUEVA LASRAÍCES DE NUESTRA MEMORIA Y FORTALECE EL CONOCIMIENTO DE UN HOMBRE, QUE COMO JUÁREZ, FUE SALVADOR DE LA REPÚBLICA Y CREADOR DE INSTITUCIONES.
SU PRESENCIA COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SU ACCIÓN COMO DEFENSOR DE LA INDEPENDENCIA, ABANDERADO DE LA REFORMA Y PEREGRINO EN TRÁNSITO INMACULADO, SE CONSTITUYÓ EN DEFENSOR DE UNOS PRINCIPIOS, NO SOLAMENTE VÁLIDOS PARA MÉXICO, SINO TAMBIÉN PARA LOS PAÍSESLATINOAMERICANOS QUE COMPRENDIENDO EL ESFUERZO MEXICANO, SE SOLIDARIZARON CON ÉL, PRESINTIENDO QUE EN LA DEFENSA DE ESTE TERRITORIO ANTE LA INVASIÓN EXTRANJERA, SE DEFENDÍAN TAMBIÉN LOS PILARES DE LA LIBERTAD CONTINENTAL
EN CONSECUENCIA, BENITO JUÁREZ, NO FUE ÚNICAMENTE EL HOMBRE RESPONSABLE DE LOS DESTINOS DE LA PATRIA DE HIDALGO Y MORELOS, SINO QUE TAMBIÉN LA LUCHA DE SU PUEBLO, FUE EN ESENCIA,LA LUCHA DE LOS HOMBRES DE AMÉRICA.
SIN EMBARGO, NO QUIERO REPETIR LO QUE SUS BIÓGRAFOS Y DETRACTORES YA HAN DEJADO PLASMADO EN LOS TEXTOS QUE ALBERGAN LA HISTORIA PATRIA, MI REFLEXIÓN NO PRETENDE CONVERTIRSE EN UN TORRENTE DE ALABANZAS, UN RAMILLETE DE ELOGIOS, O MUCHO MENOS EN UN HIMNO A SU GLORIA, COMO LO ACOSTUMBRAN HACER AÑO CON AÑO LOS ISCARIOTES DE LA CONCIENCIA, QUE A LA MANERA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS