discurso

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Autoridades, compañeros, maestros y padres de familia que hoy nos acompañan, en nuestra ceremonia de graduación. Dejamos atrás amigos, compañeros y maestros en general. Aprendimos mucho de nuestros profesores. Estoy segura que de toda mi generación, desde el grupo “A” hasta el “E” esperábamos con ansias el momento de decir: “TERMINE LA SECUNDARIA” aunque para algunos no signifique mucho, es ungran paso. Recuerdo aquella época, en la primaria, cuando nos preguntaban qué queríamos ser, e ingenuamente contestábamos: Policías, Bomberos, Astronautas e incluso Súper Modelos. Ahora que nos encontramos al final de esta etapa, nos piden una respuesta más madura. ¡SORPRESA SOMOS ADOLESCENTES! No sabemos que seremos, Y si bien ya terminamos este ciclo lectivo, la realidad es que para bien o paramal este tiempo de colegio secundario se volvió una parte de nosotros, una parte que cargaremos con nosotros mismos por el resto de nuestras propias vidas, ya que muchos estarán de acuerdo en que fue una experiencia sumamente enriquecedora, nos tomó a cada uno como un bloque de mármol a medio esculpir; las buenas y malas experiencias, las memorables y las rutinarias, nos empezaron a erosionar, aforjar como somos hoy en día, a formarnos como personas, esculpidos como para formar parte de una colección artística de lujo, de un museo, ya que a cada uno de nosotros que pisamos primer año en 2010 no es mucho sin lo que las personas que nos rodean nos aportaron. Y sí, estamos hablando de todas aquellas personas que se mantienen siempre al lado de uno, dispuestos a ayudar, a proveer de todo lonecesario para nuestro bienestar, nuestros padres, aquellas personas que si bien a veces efectuaban una vigilancia excesiva, lo hacían pura y exclusivamente por su preocupación hacia nosotros. Es por estas personas que hoy estamos acá, ya que ellos decidieron que nuestro bienestar estaría entre estas paredes. Ellos, quienes nos observaron crecer desde que pesábamos mas o menos… 3 kilos, desdesiempre observaron todas nuestras acciones; las ejemplares y las “macanas”, y aún así están dispuestos a cortar su tiempo de placer por nosotros, aún así están dispuestos a demostrar orgullo por lo que somos. 
Ahora sí, pasando a cómo fue que empezamos nuestras historias en este Instituto… muchos coincidirían en que fue algo así como una experiencia agridulce. Para empezar estaba la sensacióncontrastante de sentirse los más “peques”, los más nenes de entre todo el colegio después de haber sido los “capos”, los campeones, los que se sabían todas en aquel pasado séptimo grado. Entonces dentro de cada curso empezó la sensación de unidad .En ese mismo momento los nuevos éramos integrados, aunque a veces con dificultad, a las tribus que ya de por sí existían en el primario, dando partida a lasamistades “de fierro”, aquellas amistades que empezamos en este secundario y que difícilmente se rompieron a lo largo de estos 5 años de una convivencia que fue aparente al principio, forzosa luego, y espectacular después  Mientras tanto, los profesores trataban a uno como un nene, te mimaban o te retaban dentro del mundo nuevo del secundario del que nadie sabía mucho con frases como el infaltable “enmis tiempos las cosas no eran así”, “saquen una hoja”, “la juventud está arruinada” o la negativa a la típica “profe puedo ir al baño?”, sin embargo otros profesores supieron lucirse por darnos una recibida en este ciclo aunque no todas éramos como ellos esperaban, por qué nunca faltó el que se creía más listo y le jugaba una broma al maestro, Después de ese turbulento inicio, empiezan las fechasestimadas para cuando termina quinto año, se piensa en el número 2008 y se convierte en una meta casi imposible. 
Después la verdad el tiempo se pasa volando, pasa segundo año sin muchas dificultades y empiezan las fiestas de 15, las amistades se van consolidando, ya uno puede sentirse parte del colegio sin sentirse extremadamente inferior, uno va entendiendo como funciona. . Es durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS